Lanzan campaña contra el racismo en Perú

Perú: Lanzan campaña contra el racismo

El Ministerio de Cultura promoverá una campaña contra la discriminación denominada "Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol".

ANDINA

El Ministerio de Cultura lanzará una campaña contra el racismo y la discriminación denominada "Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol".

El principal objetivo de esta campaña es el de generar un compromiso en la lucha contra la discriminación étnico-racial en el marco del campeonato Descentralizado del fútbol peruano

Además, se busca promocionar y difundir el portal web Alerta Contra el Racismo.

En la ceremonia de lanzamiento participarán la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón; el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa; y el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), Francesco Manassero.

Asimismo, los futbolistas de las tres instituciones deportivas más representativas del país: Miguel Mosto, Edgar Villamarín, Julio Edson Uribe (Alianza Lima); Renzo Sheput, Carlos Lobatón (Sporting Cristal); José Carvallo y Fernando Alloco (Universitario de Deportes).

El evento se desarrollará mañana a partir del mediodía en las instalaciones del Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito de San Borja.

¡Link copiado en el portapapeles!