predicciones

del fútbol mexicano

Chivas, Cruz Azul y América, a celebrar en la Jornada 2

Jornada 2 del Torneo Clausura 2014

Estadio Corregidora; Viernes 19:30 MX
Querétaro
Pumas
 
 
Gallos Blancos sorprendió a propios y extraños inaugurando el torneo con una victoria en la cancha del Morelia (0-1). Ahora el equipo de Ignacio Ambriz regresa a casa para recibir a unos Pumas, que si algo demostraron en el duelo de la semana pasada ante Puebla, es que pueden echar a perder todo. Eran los favoritos sobre Puebla y durante 85 minutos lo demostraron, pero en tiempo de compensación recibieron dos goles y se dejaron empatar increíblemente. Se espera que hayan aprendido de su lección; sin embargo, Querétaro cuenta con cuatro victorias al hilo en casa a la hora de enfrentar a Universidad. Además, están motivados, saben que si le ganaron a Morelia, pueden superar la endeble defensiva de Pumas.
Estadio Caliente; Viernes 21:30 MX
Xolos
América
 
 
Con o sin ayuda del árbitro, América le pasó por encima a los Tigres (3-0) en lo que significó el debut soñado para Antonio Mohamed como estratega azulcrema; en la Jornada 2 le toca medirse con el club que lo llevó a la gloria en el balompié mexicano, Tijuana. América sigue con el mismo nivel que lo llevó al liderato del torneo anterior, por lo que luce difícil que el nuevo proyecto de César Farías le pueda sacar, por lo menos, un punto. A esto, le uno que El Turco conoce a la perfección las características futbolísticas de la mayoría de los jugadores de Xolos, lo que representa la ventaja definitiva para que los de Coapa celebren su segunda victoria del torneo.
Estadio Pirata Fuente; Sábado 17:00 MX
Veracruz
Atlante
 
 
Atlante debe llegar a este duelo todavía frustrado de haber errado dos penales en la J1 ante León (1-1) y en juego Por el no descenso tendrá una difícil visita en el puerto jarocho de Veracruz y más si vemos sus números fuera de casa: Los Potros llevan nueve derrotas consecutivas al salir de Cancún. Otra mala noticia para los azulgrana, es que del otro lado Ángel Reyna ya se encuentra al cien por ciento y pide ser titular. Si Juan Antonio Luna se lo concede, El Pleititos Reyna promete hacer una gran mancuerna junto a Alfredo Moreno. Si los dos se enchufan, como creo que sucederá, no hay nada que les impida a los Tiburones Rojos sumar tres puntos este fin de semana.
Estadio Azul. Sábado 17:00 MX
Cruz Azul
Santos
 
 
Una total lástima que este partido de gran atractivo tenga que quedarse sin aficionados por culpa de pseudoaficionados; pero entrando de lleno en lo futbolístico, Santos no se vio nada mal en su debut en casa y si no se llevaron el triunfo fue gracias a la actuación del guardameta Antonio Rodríguez de Chivas. Todas las fallas que tuvieron no se pueden repetir ante Cruz Azul. Para La Comarca será ventaja la visita sin aficionados, pero no creo que sea suficiente para vencer a La Máquina, que querrá en casa dar su primer golpe, pues la semana pasada en cancha de Rayados, se vio un equipo ofensivo pero sin buena puntería (Joao Rojas); van dos juegos de visita en que Santos se va sin puntos del Estadio Azul. El lunes contaremos otra más.
Estadio Universitario. Sábado 19:00 MX
Tigres
Pachuca
 
 
Tigres enfrentará a un equipo sin 12 jugadores (según palabras de Ricardo Ferreti), por lo que ya no puede haber excusas de que el cuadro felino muestre una mejor cara que la vista en la derrota ante América. Creo que no debe haber problemas para que el cuadro de Tuca se lleve el triunfo: en toda la historia de enfrentamientos como local ante Tuzos (19 partidos) son 10 victorias, 8 empates y una derrota; además, Pachuca llega con solo una victoria en sus últimos 16 partidos y aunque querrán regalarle una sonrisa a Enrique Meza por sus 31 años dirigiendo, El Ojitos saldrá con cara larga otra vez.
Estadio Nou Camp. Sábado 20:06
León
Atlas
 
 
Aunque los rojinegros tengan de regreso a Flavio Santos y Matías Vuoso, se ve casi imposible que puedan arrebatarle siquiera el empate a León, que demostró la semana pasada que no inició físicamente al cien por ciento este torneo, pero con todos los jugadores que tiene y jugando en casa, la victoria se ve en el bolsillo de La Fiera. A ello hay que sumarla los números fríos de Atlas: no ganan fuera del Jalisco desde marzo 30 del año pasado (2-1 a Cruz Azul); es decir, llevan nueve meses sin sacar tres puntos de visita; aunque tengan a Tomás Boy de regreso, no hay forma de que esta estadística se rompa en la cancha del campeón de la Liga MX.
Estadio Cuauhtémoc. Domingo 12:00 MX
Puebla
Monterrey
 
 
Ambos llegan con empates a este partido, pero si un equipo está obligado al triunfo ese es el equipo de José Guadalupe Cruz. La semana pasada aumentaron las críticas al no poderle ganar en casa a Cruz Azul, por lo que el plantel, directiva y cuerpo técnico tienen que sacar adelante este proyecto y lograr un marcador a favor que ayude en lo anímico y futbolístico. Para que la victoria llegue tendrán que estar muy atentos a la ofensiva de Puebla, que ya demostró en CU que si los dejan escapar 5 minutos, te pueden hacer hasta dos goles. Si contienen la velocidad poblana es muy factible que puedan superar la línea de 5 defensores que ha puesto Rubén Omar Romano.
Estadio Nemesio Diez. Domingo 12:00 MX
Toluca
Morelia
 
 
Para mí este será uno de los duelos más interesantes de la Jornada 2. Por una parte, Toluca inició bien su camino con victoria en cancha de Pachuca; por el otro lado, Monarcas se tropezó en su propia cancha y perdió ante Gallos Morelia no pierde dos duelos al hilo desde septiembre del año pasado, por lo que no creo que esa estadística se borre; y los de Saturnino Cardozo ha perdido uno de los últimos siete partidos en que recibió a Morelia. Ambos equipos repartirán un punto.
Estadio Omnilife; Domingo 17:00
Chivas
Jaguares
 
 
Guadalajara empezó el torneo muy Bravo y no lo digo por el gol que hizo Omar ante Santos, sino por el funcionamiento ofensivo que lograron durante los 90 minutos: verticales, velocidad en cada jugada, pases acertados y mucha llegada de gol, pero todo esto resultó en solo un empate de 1-1. Si Guadalajara quiere demostrar que su identidad de equipo protagonista ha vuelto, tiene que sacar la victoria en casa ante Jaguares, sólo así su afición volverá a apoyarlos y el futbol mexicano irá agradeciendo su espectáculo. Afirmo que Chiapas saldrá con la derrota a cuestas.
Partidos PronosticadosAciertosEfectividad
9333.3%

Deja tu comentario