¿Cuánto tendrías que trabajar para ver al América?

De acuerdo a la legislación mexicana, éstos son los días que tendría que laborar alguien, que gana el salario mínimo, para ir a ver a las 'Águilas'

Por FOX SPORTS3/5/2013 - MÉXICO

Con tal de impedir la ‘Invasión Felina’ al Estadio Azteca, el América incrementó de manera estrepitosa el precio de su boletaje ante Tigres, situación que molestó a la gran mayoría de sus aficionados.

La travesía que iban a realizar los aficionados regiomontanos iba a ser tan grande, que la directiva ‘azulcrema’ temió que su escuadra pareciera la visita en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, por lo que los precios pasaron de 124 pesos en cualquiera localidad, a mil 171 pesos para ir al último cotejo del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Tras las diversas quejas y demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el América explicó el porqué del incremento, decisión que la Delegación Coyoacán autorizó.

Sin embargo, y con base en la legislación mexicana, ¿cuánto tendría que trabajar una persona que gana el salario mínimo en el Distrito Federal para comprar un boleto?

El actual salario mínimo oficial en la capital mexicana es de 64.76 pesos, por lo que una persona con este ingreso tendría que invertir poco más de 18 DÍAS para comprar sólo el acceso al Estadio Azteca.

Hay que recordar que uno de los principales males de México es la pobreza. De acuerdo a las últimas estadísticas, alrededor de 22 millones de personas viven en esta situación; es decir, uno de cada cinco habitantes. 

Ya se verá si la medida tomada por el América beneficia o no a los dirigidos por Miguel Herrera, y la postre afecta al apoyo que le brindarán sus aficionados en la Liguilla.


Encuesta

¿Quién acabará como líder del Clausura 2013?
América
34.32%
Tigres
38.92%
Atlas
26.76%

Boletos, Liga MX, Tigres, América

Deja tu comentario