Pep: “Messi me ha formado como técnico”

El ex entrenador del Barça, y próximo a asumir en Munich, habló de la importancia del argentino para su carrera en el banquillo

Por NOTIMEX1/5/2013 - BOGOTÁ, Colombia
Con Messi y Guardiola el Barcelona ha vivido sus mejores momentos (Getty).
Con Messi y Guardiola el Barcelona ha vivido sus mejores momentos (Getty).

El ex director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, admitió que sin el delantero argentino Lionel Messi, el equipo español hubiera sido distinto en toda su proyección futbolística.

"Por supuesto. Todos los jugadores grandes tienen una incidencia enorme y es el caso de Messi" con el Barcelona, dijo el estratega, en la charla con el director del periódico El Tiempo, Roberto Pombo, la cual fue publicada este miércoles.

Pep, quien llegó a Colombia para dictar una conferencia sobre liderazgo y trabajo en equipo, se extendió en elogios para el jugador argentino, de quien dijo "ha sido parte fundamental" en su formación como entrenador.

"Hay que hacer las cosas no para que te quiera todo el mundo, sino el entorno más cercano. Con Messi es lo mismo: todo lo que pueda decir me quedaría corto en los elogios", aseguró el exitoso timonel español durante la entrevista.

Con la sencillez que lo caracteriza, Guardiola, quien volverá al futbol para dirigir al Bayern Munich, reconoció que Messi, considerado el mejor jugador del mundo "ha sido parte fundamental de mi formación como entrenador, le he aprendido mucho, es un placer poder verle y disfrutarlo".

A la pregunta de si se está dando un relevo de la supremacía en el futbol europeo de España a Alemania, el ex técnico del Barcelona respondió que aunque el futbol alemán "ha sido interesante este año", el español sigue en un nivel alto.

"Creo que el fútbol alemán ha sido muy interesante este año. Pero el futbol español, gracias a dos personas importantísimas como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, ha llegado a niveles altísimos", insistió.

Agregó que "la Barclays Premier League siempre está entre las tres primeras, Italia ha bajado un poco, en estos países la economía ha afectado, pero a veces es normal que las tendencias vayan pasando y hay que esperar el paso del tiempo".

Barcelona, Lionel Messi, Pep Guardiola

Deja tu comentario