"Hermosa derrota", afirman en Alemania

Los medios de Alemania califican de "thriller" el pase del Borussia Dortmund a la final de la UEFA Champions League.

Por EFE1/5/2013 - Berlín
Los jugadores del Dortmund celebran tras el pase a la final. (Getty Images)
Los jugadores del Dortmund celebran tras el pase a la final. (Getty Images)

Los medios alemanes califican de "thriller" y "partido cargado de suspense" el pase del Borussia Dortmund a la final de la UEFA Champions League, en alusión a que el Real Madrid a punto estuvo de remontar el 4-1 adverso del partido de ida de semifinales.


"Dortmund está en la final tras el thriller de Madrid", titula en su edición digital el semanario "Der Spiegel", que destaca la "guerra de nervios" en la que derivó el encuentro de vuelta del Santiago Bernabéu y en que el Real Madrid se impuso por 2-0.

"El Madrid tuvo un arranque formidable pero se estampó en el guardameta", apunta ese medio, en relación a lo que fue la tónica del partido y la actuación salvadora, para los alemanes, de Wiedenfeller.

Este medio resalta, asimismo, que el Dortmund a punto estuvo de quedarse fuera en la franja final, con los dos goles marcados por Benzema y Sergio Ramos en los minutos 82 y 89.

"Dortmund celebra. Pero el rey (Jürgen) Klopp sufrió hasta el último segundo", titula por su parte la edición digital del popular diario "Bild" que, como el resto de la prensa alemana, no sale hoy a la calle en formato papel por ser festivo en Alemania.

"¡Qué locura de partido!", prosigue ese medio, en relación a los minutos finales del encuentro de vuelta del Santiago Bernabéu, en el que los madridistas rozaron el milagro.

"La más hermosa derrota", titula por su parte la web de "Süddeutsche Zeitung", respecto a los festejos del conjunto de Klopp, pese a que salió del estadio derrotado.

"Wiedenfeller frenó al Madrid", destaca finalmente la digital del periódico deportivo "Kicker", en relación a la actuación del guardameta del equipo alemán. 


Encuesta

43.41%
No
56.59%

Real Madrid, Borussia Dortmund, UEFA Champions League

Deja tu comentario