Molina: “No pienso en Liguilla, vivo ahora”

El medio americanista señaló que deben enfocarse juego a juego y no soñar con el título

Por NOTIMEX30/4/2013 - MÉXICO
El sonorense es un indiscutible en el once de Herrera (Mexsport).
El sonorense es un indiscutible en el once de Herrera (Mexsport).

Más allá de que el América llega como superlíder a la última fecha del Torneo Clausura 2013 y como uno de los equipos que mejor futbol ha desplegado, el mediocampista Jesús Molina no acepta que por ello sean candidatos al título.

"La realidad es que no me aventuro a hablar del futuro, vivo del presente, disfrutamos este momento, si bien venimos de dos años de hacer bien las cosas, al final de cuentas lo que queremos todos es el título, pero conscientes de que falta un partido y posteriormente pensar quien nos toca en cuartos así es la mentalidad de cada uno de nosotros", dijo.

Destacó que el hecho de finalizar en el primer sitio de la clasificación no garantiza nada, ya que para él los ocho equipos que clasifiquen tienen la capacidad para luchar por lo máximo.

"Lo que he vivido es que los ocho equipos son fuertes, han entrado de manera fuerte, entrar entre los primeros cuatro tiene ventaja, pero en realidad del primero al octavo los considero fuertes, hay que ser conscientes que la Liguilla es un torneo completamente diferente y hay que aprender de las experiencias pasadas", acotó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Molina reconoció que este duelo del sábado ante su exequipo Tigres de la UANL se puede considerar de fase final.

"Es un partido de Liguilla sí, la intensidad que hemos mostrado durante el torneo te habla de que somos equipos de Liguilla, será un partido intenso, de Liguilla", abundó.

Manifestó que la clave para ubicarse en donde están en este momento ha sido la humildad "dentro de la cancha, hemos ido paso a paso, cada partido es una final para nosotros sabemos del compromiso que tenemos, el primer objetivo esa calificar y ahora se viene un buen parámetro ante un buen equipo como es Tigres".

Finalmente, explicó que han aprendido de amargas experiencias en las anteriores dos fases finales, por lo que ya sólo dependerá de ellos el hecho de llegar a la final y alcanzar su objetivo de ser campeones.

"Depende de nosotros, si el quipo hace lo que pretende el técnico no nos deben salir mal las cosas, debemos aprender de lo que ya nos pasó y eso nos puede ayudar para llegar al campeonato".

Liga MX, América, Jesús Molina

Deja tu comentario