El futuro de la Conmebol tras la salida de Nicolás Leoz

El martes 30 de abril se reunirán los presidentes y se barajan varias alternativas. La palabra de Néstor Benítez, responsable del departamento de prensa.

Por FOX SPORTS23/4/2013 - Buenos Aires

El dirigente paraguayo Nicolás Leoz renunció a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por problemas de salud, según confirmó en una conferencia de prensa brindada en Asunción.

Leoz, presidente de la Conmebol desde hace 27 años, anunció que se retira de todas las comisiones de FIFA, inclusive la que cumplía en la organización del próximo Mundial de Brasil 2014.

"Me retiro muy feliz por tener la conciencia de haber hecho un trabajo sincero y honesto", manifestó Leoz, de 84 años, en la conferencia de prensa donde confirmó la renuncia. A su vez, el paraguayo agregó que el próximo 30 de abril en la reunión de Comité Ejecutivo de Conmebol.

El martes se reunirán los presidentes y se barajan varias alternativas, según relata Néstor Benítez, responsable del departamento de prensa de Conmebol: si se decide continuar con esta administración, asumirá Eugenio Figueredo. Caso contrario, si renuncian todos los integrantes del Comité Ejecutivo, debe llamarse a Congreso Extraordinario para elegir nuevas autoridades.

También si sucede que siete presidentes coinciden en el llamado del Congreso Extra, este deberá convocarse para elegir nuevas autoridades.

Nicolás Leoz, Fifa, Conmebol

Deja tu comentario