Uruguay jugará un amistoso con Japón

El equipo de Tabárez se enfrentará ante el seleccionado japonés en el estadio de Miyagi el próximo 14 de agosto.

Por EFE15/4/2013 - Montevideo
Súarez, una de las figuras de Uruguay. (Getty)
Súarez, una de las figuras de Uruguay. (Getty)

Las selecciones absolutas de fútbol de Japón y Uruguay se verán las caras en un partido amistoso que se disputará el 14 de agosto en el país asiático, en el estadio de Miyagi (noreste), informó hoy la Federación de Fútbol nipona (JFA).


Será la quinta vez que Japón, actual campeón de Asia, se enfrente al conjunto charrúa, actual campeón de la Copa América.

"Uruguay está entre los mejores equipos del mundo, tiene mucha calidad individual y un nivel táctico muy alto", explicó en rueda de prensa el seleccionador nipón, el italiano Alberto Zaccheroni.

"Tienen muchos jugadores muy reconocidos en todo el mundo. Le pedí a la JFA que disputáramos este partido ya que necesitamos que el equipo crezca jugando con los conjuntos más fuertes", añadió.

El italiano también alabó en su intervención al seleccionador uruguayo. "Conozco a Oscar Washington Tabárez personalmente. Es un gran técnico con experiencia que ha entrenado a clubes grandes como el Milán", afirmó.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en agosto de 2008, en un partido de la Kirin Challenge Cup disputado en Sapporo (norte) en el que la Celeste, con goles de Abreu, Ignacio González y Eguren (que también marcó en propia puerta), se impuso por 1-3 a los Samurai Blue, entonces entrenados por Takeshi Okada.

Como campeones de Asia y de Sudamérica, ambos equipos disputarán la Copa Confederaciones que se celebrará este año entre el 15 y el 30 de junio en Brasil, aunque han quedado enmarcados en cuadros distintos en la primera ronda.

Japón se verá las caras en el grupo A con Brasil, México e Italia, mientras que Uruguay lo hará en el B frente a España, Tahití y Nigeria.

Los dos equipos podrían enfrentarse en las semifinales o la final de esta competición.

Japón, número 29 del mundo según el último ránking FIFA, lidera cómodamente, por delante de Jordania, Australia, Omán e Iraq, su grupo de clasificación para el Mundial 2014 y, a falta de dos encuentros, solo necesita un empate para lograr el acceso al torneo. 

selección uruguaya, Oscar Tabárez, Eliminatorias Copa Mundial, Luis Suárez

Deja tu comentario