Española y la U, sin diferencias

El equipo Hispano y los Chunchos igualaron sin goles en la ida de las semifinales de la Copa Chile.

Por UPI27/3/2013 - Santiago de Chile
Todo queda abierto para la vuelta. (UPI)
Todo queda abierto para la vuelta. (UPI)

Unión Española y Universidad de Chile igualaron este miércoles 0-0, en el estadio Santa Laura, en el primer partido de las semifinales de la Copa Chile 2012-2013. 

Se trató de un juego disputado con equipo titulares, pero apenas discreto, sin el fútbol esperado para dos equipos de categoría en el plano local, donde más bien prevalecieron las defensas. 

La 'U' comenzó mejor, obligando a los rojos a retrasarse, con Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti intentando juntarse con Ramón Fernández, para un muy aislado Sebastián Ubilla. 

Los dirigidos por José Luis Sierra tuvieron el debut del argentino-chileno Gustavo Canales, pero el ex azul fue bien contenido por la zaga visitante, pese a algunas intentonas. 

En el arranque del complemento Johnny Herrera (47') evitó la apertura de Patricio Rubio. Luego, Canales casi la embocó de 'globito' (53'), pero el balón dio en uno de los palos. 

El partido no ofreció mucho más en las áreas, pero lo llamativo fue el ingreso de Charles Aránguiz (65') por Guillermo Marino, a menos de 24 horas de haber jugado por la selección nacional ante Uruguay, ante se supone un futbolista con excesivo desgaste y la recomendación médica de no jugar a menos de 48 horas. 

La llave quedó abierta y se resolverá en la revancha, en búsqueda de un cupo en la final ante el vencedor de la serie entre Cobreloa y Universidad Católica.

Copa Chile, Fútbol chileno, Universidad de Chile, Unión Española

Deja tu comentario