Palencia: "Quiero ser el técnico"

Juan Francisco Palencia fue presentado oficialmente como el nuevo director deportivo de Chivas

Por AP27/3/2013 - GUADALAJARA, México

Con la idea de adquirir la experiencia necesaria para eventualmente convertirse en director técnico del primer equipo, Juan Francisco Palencia asumió el miércoles su nuevo cargo como director de fútbol de Chivas.

Palencia, mundialista mexicano en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, se retiró de las canchas hace un par de años jugando para Pumas de la UNAM.

En su nuevo cargo, que también incluye a Chivas USA de la MLS, Palencia estará al frente de todas las categorías inferiores pero también participa en toma de decisiones del primer equipo.

"En este momento la idea es conocer jugadores y apoyarlos para que las bases que están bien estructuradas", dijo Palencia en rueda de prensa. "Pero sería un mentiroso si digo que no quiero ser el técnico".

Chivas, uno de los dos equipos más populares en México, ha modificado sus estructuras deportivas en varias ocasiones en los últimos años, incluyendo la llegada y salida en 2012 del asesor holandés Johan Cruyff, quien encabezó una reestructuración que no pagó dividendos.

Uno de esos cambios recientes fue el nombramiento como presidente deportivo del holandés Dennis Te Kloese, quien conoció a Palencia cuando era jugador de Chivas.

"Ahora mi cargo es más deportivo, no tengo un cargo administrativo, porque quiero ser técnico", añadió Palencia. "Todo esto me ayudará como aprendizaje para cuando se presente una oportunidad".

Palencia jugó con el Guadalajara entre el 2003-05 y luego estuvo un año con Chivas USA.

El ex jugador de 39 años debutó con Cruz Azul y tuvo un fugaz pasó con el Espanyol de Barcelona en la temporada 2001-02.

También jugó las Copas Américas de Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Perú 2004.

El Guadalajara, el equipo más laureado en México con 11 cetros, no es campeón desde el torneo Apertura de 2006.

Liga MX, Juan Francisco Palenciañ, Chivas

Deja tu comentario