Guardado "Sería un error gravísimo correr a Chepo"

Andrés Guardado, aseguró que no hay razón para cesar a José Manuel 'Chepo' de la Torre de su cargo como técnico del Tri

Por NOTIMEX27/3/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
Andrés Guardado (Mexsport)
Andrés Guardado (Mexsport)

El mundialista Andrés Guardado afirmó hoy que sería un error gravísimo un eventual cambio en la dirección técnica de la selección mexicana de futbol, actualmente en manos de José Manuel de la Torre.

"Sería un error gravísimo. No hay que volverse locos porque en la eliminatoria pasada estábamos mucho peor y se sacó adelante", declaró el jugador en referencia a los tres de nueve puntos que ha conseguido el seleccionado nacional en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

El Tri empató la noche de este martes 0-0 ante el equipo de Estados Unidos para sumar la tercera igualada y dos juegos sin hacer gol, y ubicarse en el quinto lugar de la clasificación del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo.

Guardado recordó que "no hemos perdido tampoco, entonces sería un error dudar de la capacidad del 'Chepo' o de este proceso".

Además, dijo que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol tienen paciencia y que "las especulaciones son de los medios de comunicación".

Agregó que los "directivos son pacientes, bajan al vestidor para estar con nosotros, van a las concentraciones y se siente un ambiente relajado y de confianza en el trabajo que se está haciendo.

"Un partido que merecíamos ganar. En el vestidor hablamos, sé que no hay que volvernos locos porque hay 21 puntos por disputar, llevamos tres y el líder cinco, ojalá pronto llegue el triunfo en el hexagonal porque eso aclararía mucho el futuro", señaló.

Reiteró que "no hay preocupación, si hay un poco de ansiedad porque no logras conseguir un triunfo en casa. No hemos podido ganar y eso de cierta manera nos llega a frustrar, pero no hay que alarmarase de más".

Respecto a la labor de los árbitros, Guardado afirmó: "No me gusta hablar mucho porque sí nos han perjudicado, esa es la realidad, pero el día de mañana nos pueden beneficiar y uno no sale a decir el árbitro nos ayudó".

méxico, Eliminatorias Copa Mundial, Estados Unidos, Chepo, José Manuel de la Torre, Tri, Andrés Guardado

Deja tu comentario