¿'Chepo' de la Torre vira el timón del Tri?

Con tres empates en el hexagonal de CONCACAF, este es el momento más bajo del ‘Chepo’ desde que asumió la dirección técnica del Tri

Por ÁNGEL HÚGUEZ27/3/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
José Manuel de la Torre (Mexsport)
José Manuel de la Torre (Mexsport)

Todo se mantenía en la misma línea, pero la noche del martes parece que cambió el rumbo del técnico nacional.

José Manuel de la Torre volvió a ‘enfrentarse’ a la prensa la tarde del lunes previo al duelo contra los Estados Unidos por el Hexagonal de la Concacaf.

Durante el juego un día después reclamó de manera constante a los árbitros. Su manifestación ayudó para ver a jugadores, que suelen ser tranquilos, imitar su postura dentro del campo como fueron Javier Hernández, Giovani dos Santos y Andrés Guardado.

Es el momento más bajo del ‘Chepo’ desde que asumió la dirección técnica del Tri. Tal vez decidió que éste era su fondo, y así poder salir de ahí.

Las reclamaciones de sus jugadores al árbitro guatemalteco Walter López pudieron funcionar de espejo para el entrenador, como un ejercicio que ayudó a verse desde fuera.

Al término del partido y con el 0-0 sentenciado, De la Torre salió a la conferencia de prensa, mientras los jugadores, al menos Javier Aquino, accedieron a declaraciones con los medios, distinto a lo ocurrido en Honduras tras verse igualados 2-2.

“Por favor apaguen sus celulares porque desconcentran”, zanjó al comenzar. Marcó su línea, pero esta vez no se alteró, controló su temperamento y así, en esa estabilidad, se despidió de la comparecencia.

José Manuel de la Torre puede cambiar su mensaje hacia afuera, hacia los medios, para que el mensaje se entienda dentro de la selección. Pudo haber comprendido que era momento de cambiar el rumbo por el bien común. O se trata sólo del ojo del huracán, un espacio en calma.

méxico, Eliminatorias Copa Mundial, Estados Unidos, Chepo, José Manuel de la Torre, Tri

Deja tu comentario