¿Sancionan de oficio a Luis Suárez?

La prensa publicó que el delantero está a punto de encarar una acción disciplinaria de parte de FIFA, por haber golpeado al chileno Jara en la cara.

Por UPI27/3/2013 - Santiago

El delantero uruguayo Luis Suárez podría ser sancionado de oficio por la FIFA debido al golpe de puño que le propinó al defensa chileno Gonzalo Jara, durante el primer tiempo del duelo por las clasificatorias al Mundial 2014 jugado en el Estadio Nacional. 

En un lanzamiento de esquina a favor de la 'Celeste', el atacante del Liverpool primero forcejeó con el zaguero del Nottingham Forest y luego vino la agresión que podría costarle un castigo de parte del ente rector del fútbol mundial. 

El diario inglés The Guardian publicó que "Luis Suárez, de Uruguay, está a punto de encarar una acción disciplinaria de parte de la FIFA, después de que aparentemente golpeara a un defensor chileno durante la derrota 2-0 de su país por las Clasificatorias al Mundial". 

"El juez del encuentro (el argentino Néstor Pitana) no tomó ninguna acción por el incidente, pero sí amonestó al delantero de Liverpool por protestar, más tarde en el juego, por lo que se perderá el próximo desafío ante Venezuela", agregó. 

El popular The Sun, en tanto, sostuvo que el goleador del cuadro de la ciudad de Los Beatles "podría enfrentar una larga sanción internacional después de un aparente golpe a un oponente mientras jugaba por Uruguay". 

Otra publicación inglesa, Daily Mail, puntualizó que "Suárez golpea de nuevo! La estrella de Liverpool lanza golpe en duelo clasificatorio de Uruguay". 

"Luis Suárez pareciera golpear al defensor chileno Gonzalo Jara en su cara mientras jugaba por Uruguay durante el partido clasificatorio de la noche de este martes", añadió. 

De esta manera, el ex Nacional y Ajax de Holanda corre el riesgo de perderse el compromiso del 9 de septiembre ante Perú, válido por la 15ª fecha del camino sudamericano rumbo a Brasil 2014.

selección uruguaya, La Celeste, Eliminatoria Copa Mundial, Fifa, Luis Suárez, Uruguay

Deja tu comentario