¡México empató con EU y estaría fuera del Mundial!

El Tri no supo resolver sus oportunidades de gol y empató 0-0 con Estados Unidos en el Azteca; los de 'Chepo' sólo suman 3 puntos y estarían fuera de Brasil 2014 en este momento

Por FOX SPORTS27/3/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
México no pudo ante Estados Unidos (Mexsport)
México no pudo ante Estados Unidos (Mexsport)

No saber culminar las jugadas tiene al Tri fuera del Mundial de Brasil 2014... por ahora. La selección mexicana de futbol no supo definir la infinidad de oportunidades que tuvo y terminó empatando a cero goles ante Estados Unidos en juego correspondiente al hexagonal final de CONCACAF.

Con este empate, el Tri sólo suma tres puntos de nueve posibles. Es quinto lugar del hexagonal de CONCACAF. En primer lugar se encuentra Panamá con 5 unidades (le ganó este día 2-0 a Honduras), y triple empate con cuatro puntos entre Costa Rica (doblegó 2-0 a Jamaica), Estados Unidos y Honduras. Debajo de ellos aparece el conjunto de Chepo. 

CONCACAF sólo das tres boletos y medio a Brasil, lo que dejaría en estos momentos fuera a México.

El partido inició con total dominio de la selección mexicana. La posesión fue absoluta para los de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien instruyó a los suyos a ir al frente y buscar el gol desde el primer minuto.

Y así sucedió, el Tri, con el control de la pelota durante los primeros 15 minutos, intentó llegar a puerta de Estados Unidos con tiros de Giovani dos Santos (al 12’) y centros por los costados de Javier Aquino y Andrés Guardado que no lograban conectar con Javier Hernández.

La afición, que hizo lleno en el Coloso de Santa Úrsula, protestó un penal no marcado sobre Chicharito al 14’; Michael Bradley jaló por la espalda al delantero del Manchester United y aunque el asistente lo marcó, el árbitro central Walter López no quiso pitarlo.

A partir del minuto 20 se vino la mejor versión del Tri en la primera parte. Con tiros de Gio (20’), un cabezazo de Chicharito (21’)  y un remate de Zavala (26’) daban avisos de que el equipo no iba a cesar en la búsqueda del gol.

La mejor oportunidad para abrir el marcador se dio al minuto 28. Jorge Torres Nilo mandó centro por el costado izquierdo, el guardameta Brad Guzan salió mal y la pelota llegó a la cabeza de Chicharito, quien en el área chica remató, pero el esférico se fue por encima para sorpresa de el mismo delantero y de los más de 100 mil espectadores que vitoreaban un gol cantado.

MÁS DE LO MISMO EN LA SEGUNDA PARTE

Para la parte complementaria, México volvió a mostrarse avasallador en la posesión de la pelota; sin embargo, el Tri no supo culminar cada una de sus oportunidades.

Falta de claridad mostró México y; por su parte, los estadounidenses, que nunca tuvieron una oportunidad de gol, se concentraron en defender para que el gol en contra no cayera. Al final se saldrían con la suya.

La mejor chance para los locales en los segundos 45 minutos llegó al minuto 69, con un disparo dentro del área de Jesús Zavala, pero la pelota se fue por un costado.

El Azteca volvió a reclamar un penal claro al 75'. Maurice Edu atropelló a Javier Aquino, pero el hombre de negro no decidió marcar la pena máxima.

Al final, México se fue con todo al ataque pero no pudo culminar las jugadas, y los de Jürgen Klinsmann salieron con un valiosisímo empate, mientras que los aztecas abandonaron el coloso con total preocupación: su selección es quinto lugar del hexagonal, con apenas tres puntos de nueve posibles; además, sólo suman dos goles en 270 minutos. Si el hexagonal terminara ahora, el Tri estaría fuera del Mundial de Brasil.

México: Guillermo Ochoa; Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (m.72, Ángel Reyna); Javier Aquino (m.80, Omar Bravo), Jesús Zavala, Carlos Salcido, Andrés Guardado; Giovanni Dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Estados Unidos: Brad Guzan; Geoff Cameron, Omar González, Matt Besler, Damarcus Beasley; Michael Bradley, Maurice Edu, Graham Zusi (m.82, Brek Shea), Clint Dempsey; Herculez Gómez (m.71, Brad Davis) y Jozy Atidore (m.55, Eddie Johnson). Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Damarcus Beasley, Matt Besler y Brad Davis, de Estados Unidos.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, llevado a cabo en el Estadio Azteca, de Ciudad de México. 


Encuesta

¿Quién es el culpable de los resultados del Tri?
Chepo, pues tiene una gran selección
30.76%
Los jugadores que no saben definir
46.72%
De la prensa que mete presión de más
22.52%

méxico, Eliminatorias Copa Mundial, Estados Unidos, Tri

Deja tu comentario