Suspendieron a Chacón por video

El árbitro hizo declaraciones ‘inapropiadas’, según la Comisión Disciplinaria, en un video que circulo hace unas semanas

Por NOTIMEX22/3/2013 - MÉXICO
Chacón estará fuera tres jornadas (Mexsport).
Chacón estará fuera tres jornadas (Mexsport).

El árbitro central Francisco Chacón fue sancionado con tres partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de los comentarios que hizo en una grabación no autorizada por él y en la que aparece.

La semana anterior círculo en diversas redes sociales un video en el cual el juez central señala que con él a los equipos de Nuevo León siempre les va bien, por lo que no entiende por qué no fue asignado para dirigir la final Tigres-Santos.

Ante esto, se inició una investigación de la cual la Comisión detalló, en un boletín, que "se desprende que no existen elementos que hagan concluir que dicho árbitro haya cometido violaciones a lo dispuesto por el Estatuto Social de la FMF, el Código de Ética, Reglamento de Árbitros y Reglamento de Sanciones".

Así, "la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con tres encuentros de suspensión al árbitro Francisco Chacón por las expresiones inapropiadas realizadas hacia la Comisión de Árbitros", agrega el organismo.

Finalmente, explicó que "dicha sanción cumple efecto en el momento que inició la investigación, por tal motivo, el árbitro ya cumplió uno de los tres juegos de suspensión".

Comision Disciplinaria, Francisco Chacón, Liga MX

Deja tu comentario