Chaco: "Tenemos que estar juntos"

Christian Giménez aceptó que la exigencia de la afición celeste son títulos, por lo que pidió unidad para que Cruz Azul pueda conseguirlo en la Liga MX o en la Copa MX

Por EFE20/3/2013 - CIUDAD DE MÉXICO

El argentino Christian Giménez, centrocampista del Cruz Azul, declaró hoy que la hinchada del equipo exige títulos y no triunfos aislados luego de que el equipo rompió una racha de seis partidos sin ganar en el Clausura mexicano.

Cruz Azul es el tercer equipo con más títulos en el balompié local, con ocho, pero desde que fue campeón en el Torneo Invierno 1997 no ha vuelto a levantar un trofeo.

"La gente no quiere un triunfo, quiere un título y estamos comprometidos a ello, queremos ganarle al América (en la semifinal de la Copa MX), es un rival difícil, pero la gente quiere el título y nosotros también", declaró Giménez a medios.

El argentino, quien se recupera de una ruptura parcial del ligamento anterior de la rodilla izquierda que sufrió a inicios del mes, dijo que el equipo y su afición no deben caer en desesperación.

"Hay que ser realistas, hay momentos donde los resultados te llevan a la desesperación y a veces la gente se desespera porque no se consiguen resultados", explicó Giménez.

De la quinta a la décima jornada el Cruz Azul sumó tres empates y tres derrotas y hasta el pasado domingo regresó al triunfo al golear como visitante por 0-3 al Atlante y se ubicó en la décima casilla con 14 unidades a tres puntos del octavo que otorga boleto a la Liguilla.

"A veces chocamos (con nuestra gente) y eso no nos sirve ni para la gente ni para nosotros ni para el club, en este momento tenemos que estar todos juntos, unidos", apuntó.

Giménez, de 32 años, consideró que a pesar de todo, el Cruz azul es favorito "estando mal" ya que si tiene oportunidad de clasificar siempre le ponen esa etiqueta.

El volante, exjugador del Boca Juniors, dijo que hay seis o siete equipos que están con tres puntos de diferencia y en los últimos seis partidos se definirá la clasificación a la Liguilla.

Cruz Azul enfrentará el sábado 29 de marzo al Atlas en la duodécima jornada del Clausura y el miércoles 3 de abril al América en la semifinal de la Copa MX.

Liga MX, Cruz Azul, Christian Giménez, Chaco

Deja tu comentario