Sosa: "El objetivo es pelear todo"

El arquero del campeón del fútbol argentino consideró que su equipo está en condiciones de jugarse a pelear todo lo que juega.

Por TELAM20/3/2013 - Buenos Aires
Sosa se ganó un lugar en el equipo de Ricardo Gareca (Fotobaires)
Sosa se ganó un lugar en el equipo de Ricardo Gareca (Fotobaires)

Sebastián Sosa, arquero de Vélez Sarsfield, manifestó -en medio del receso por las eliminatorias sudamericanas- que "el objetivo sigue siendo pelear todo", refiriéndose tanto a la Copa Bridgestone Libertadores como al torneo Final.

"Por suerte en la Copa nos está yendo mejor que en el campeonato", recalcó el guardavallas uruguayo, argumentando también que "esperemos aprovechar esa diferencia en la tabla para sumar el próximo partido y poder pasar de fase".

En el comienzo de la temporada, el técnico Ricardo Gareca había mencionado que el certamen continental sería la prioridad.

Los resultados están avalando ese mensaje, dado que el club de Liniers reúne 9 unidades en lo que va de la competición, liderando el grupo 4.

"En el plan inicial uno quiere y apunta a ganar todo. Luego se van dando las circunstancias y te van obligando a mirar más una cosa que a otra" analizó el arquero uruguayo.

Sin embargo, y pese a mantener las expectativas en el campeonato local, Vélez cosecha 7 puntos en 6 fechas, en la que tuvo incidencia la cantidad de jugadores lesionados (siete) que aquejaron al plantel.

"Estos 15 días (de parate) van a venir bien más que nada pensando en los muchachos que vienen recuperándose. En la próxima fecha la mayoría va a estar a las órdenes del técnico", precisó a Télam el guardavallas.

Vélez jugará el sábado 30 del corriente ante River, en partido correspondiente a la 7ma. fecha del Final.

"Si pensamos en el campeonato fue una lástima lo del otro día", dijo respecto del empate 1-1 con Estudiantes en el estadio José Amalfitani. "De local teníamos que sumar de atrás y no se pudo. Hay que seguir adelante que esto es largo todavía", agregó.

"Gareca habló del partido que pasó y dio su punto de vista, pero en estos 15 días hay que apuntar a la recuperación de los muchachos" analizó.

"Principalmente sería bueno que de a poco se vayan acoplando y agarrando ritmo de competencia y, los que estamos bien, tratar de mejorar en el aspecto físico también" precisó.

El seleccionado argentino se presentará este viernes en la cancha de River ante Venezuela y Vélez tiene tres convocados al equipo de Alejandro Sabella: Fernando Gago, Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi.

"Por lo que escuché `Ferna` (Gago) va desde el arranque, esperemos que Gino también tenga su oportunidad", se esperanzó el arquero.

Sosa contó que estará atento al televisor siguiendo a sus compañeros así como también disfrutará del atractivo especial que genera Messi cada vez que juega con la camiseta argentina.

"Messi es la estrella del mundo, siempre es lindo verlo. Estando acá en Argentina se ve y se palpa la idolatría que hay por él" agregó.

El plantel se entrenó hoy en la Villa Olímpica de Parque Leloir y realizó labores de coordinación y definición, para luego efectuar fútbol reducido.

Francisco Cerro y Lucas Pratto siguen sus planes de recuperación de sus respectivas lesiones, trabajando a la par del resto de sus compañeros.

Por su parte, Facundo Ferreyra continúa realizando tareas aeróbicas, dado que a su regreso -luego de un esguince de tobillo- sufrió una distensión en el muslo en el partido ante Peñarol de Montevideo, por Copa Libertadores.

Fútbol Argentino, Copa Bridgestone Libertadores, Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa

Deja tu comentario