En Uruguay hablan de un "Boca defensivo"

Los principales diarios urguayos resaltaron la victoria de Boca Juniors sobre Nacional por la Bridgestone Libertadores y hablan de la táctica xeneize.

Por FOX SPORTS15/3/2013 - Buenos Aires

Los principales diarios de Uruguay resaltaron  la victoria de Boca Juniors sobre Nacional de Montevideo (1-0) en el Estadio Centenario y señalaron que así el `Xeneize´ "le devolvió la gentileza" al `Bolso´, que antes le había ganado de visitante.

"Bianchi le devolvió la gentileza a Blanco y con un esquema parecido al que el `Cacho´ utilizó en La Bombonera, se llevó los 3 puntos del Centenario", indicó en la tapa de su suplemento deportivo, Tribuna, el diario La República.

"El reloj seguía dando vueltas y a Nacional no se le caía una idea. Esta vez el defensivo fue Bianchi. Esta vez el ganador fue Boca", agregó el matutino al respecto del tramo final del partido de la Copa Libertadores y en especial a los cambios hechos por el técnico de Boca para mantener el arco en cero.

Por su parte, el diario El País tituló que "Nacional desperdició un penal y la superioridad numérica", en clara alusión a la chance que desperdició el local Iván Alonso con el tiro desde los 12 pasos que malogró cuando estaban 0-0 en el primer tiempo.

"Nacional, que puso ganas, que intentó, pero no aprovechó las circunstancias favorables, terminó recibiendo un pago con la misma moneda de Boca", agregó el matutino en su suplemento Ovación.

El Observador, en tanto, especuló que "Nacional sigue con el crédito abierto", y analizó que "la diferencia estuvo en el punto penal, porque mientras que Alonso falló frente a Orión, Riquelme no perdonó a Bava; el `Albo` perdió frente a Boca, pero la confianza sigue intacta y lidera la tabla de posiciones".

Boca derrotó como visitante a Nacional de Uruguay por 1-0, en la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, con un gol convertido por Juan Román Riquelme a los 43 minutos del primer tiempo, cuando su equipo ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Claudio Pérez a los 20.

Copa Bridgestone Libertadores, Nacional, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Juan Román Riquelme

Deja tu comentario