Clemente Rodríguez igualó el récord de Falcioni

El lateral alcanzó su partido 76 en la competencia y empató en el historial al ex arquero del América de Cali y DT de Boca, entre otros. Estadísticas de Silvio Maverino.

Por FOX SPORTS8/3/2013 - Buenos Aires

El defensor de Boca Juniors Clemente Rodríguez igualó a Julio César Falcioni como el jugador argentino con más partidos disputados en la historia de la Copa Bridgestone Libertadores al disputar 76 juegos.

Este es el listado de los jugadores con más presencias en la Copa: 

  • Julio César Falcioni (America de Cali y Vélez Sarsfield) y Clemente Rodíguez (Boca y Estudiantes) 76 PJ 
  • Hernán Díaz (River Plate y Rosario Central) 73 PJ 
  • Leonardo Astrada (River) 70 PJ 
  • Juan Román Riquelme (Boca Juniors) 67 PJ

 Rolando Schiavi (Boca Juniors, Estudiantes, Newell's y Gremio) 66 PJ 

  • Fabián Cubero (Vélez Sarsfield) 61 PJ

Este es un resumen de la carrera de los dos hombres con más partidos jugados en la Libertadores.

Julio César Falcioni

Jugó 7 veces como futbolista la Copa Libertadores. La primera fue en 1980, con Vélez Sársfield, cuando llegó hasta la semifinal y fue eliminado por Internacional de Porto Alegre. En las seis siguientes ya lo hizo con la camiseta de América de Cali. Apareció sin interrupción entre 1983 y 1988, hasta acumular 76 compromisos, cifra que para los arqueros solo es superada por Éver Hugo Almeida, que con Olimpia atajó 113 partidos.

Ocho de los partidos de Falcioni fueron finales. Las jugó en 1985, 1986 y 1987. Las tres llaves las perdió pero en cuanto a juegos tiene dos victorias. En el 86 le ganó uno a Argentinos Juniors y en el 87 otro a Peñarol. Empates tiene uno y derrotas cinco.

Clemente Rodríguez

Jugó 76 veces por Libertadores (68 Boca y 8 Estudiantes). Además jugó 8 ediciones, 7 con Boca y una con Estudiantes; la ganó 3 veces con Boca y fue finalista en otras dos oportunidades.

Fue campeón en 2001 (ante Cruz Azul), 2003 (ante Santos) y 2007 (ante Gremio). Fue finalista en 2004 (ante Once Caldas) y Corinthians(2012).

Su primer partido por Libertadores fue el 21 de febrero de 2001, en La Bombonera, cuando Boca venció 2-1 a Oriente Petrolero, con goles de Omar Pérez y Juan Román Riquelme. Coimbra anotó para el equipo boliviano.

Disputó 11 encuentros en finales, ganó 5 (La ida con Cruz Azul en México, los dos con Santos y con Gremio), empató 4 (las dos con Once Caldas, la ida con Fluminense y la ida con Corinthians) y perdió 2 (la vuelta en La Bombonera con Cruz Azul y la vuelta con Corinthians).

Copa Bridgestone Libertadores, Silvio Maverino, Boca Juniors, Julio César Falcioni, Clemente Rodríguez

Deja tu comentario