¡Super Cardenal! Santa Fe venció a Millos

El Expreso Rojo derrotó 1 a 0 a los Embajadores y se llevó el trofeo de Superliga 2013. Carlos Valdés marcó el gol del triunfo

Por MPSPORTIMAGES.COM27/1/2013 - Bogotá, Colombia
Se definió el mejor campeón en Colombia. (mpsportimages)
Se definió el mejor campeón en Colombia. (mpsportimages)

Con anotación de Carlos Valdés, Independiente Santa Fe se coronó este domingo por la tarde campeón de la Superliga 2013 al vencer en marcador global 3-1 ante Millonarios (2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta).

El gol del juego de este domingo lo conquistó el integrante de la selección Colombia Carlos Valdés, zaguero recién llegado de la MLS a Independiente Santa Fe.

Millonarios era el dueño del balón durante los primeros minutos de juego.

Wason Rentería tuvo las dos primeras opciones de gol del ‘Azul’, ambas asistidas por Freddy Montero, una de ellas con de vistoso tacón al borde del área.

Posteriormente Santa Fe fue quien sobre los 15 minutos de juego tomó control del útil, la zaga de Millonarios despejaba todo el peligro.

Un cabezazo de Humberto Mendoza se fue por encima del horizontal, Millonarios se salvó a los 19 minutos de juego.

Medina de media vuelta, frente al arco, asustó a los hinchas azules, pero su remate se fue por encima.

Un remate cruzado de Wason Renteria, al minuto 32, pegó en el palo y se salvó Independiente Santa Fe, la opción más clara de Millonarios.

Luis Delgado ejecutó una extraordinaria atajada del luego de un remate directo al arco de Omar Pérez en un tiro libre.

En el minuto 39, Santa Fe con Daniel Torres intentó marcar, pero con un un remate que se fue desviado.

Antes de despedir la primera etapa Santa Fe marcó el primer gol. Omar Pérez cobró de costado un tiro libre, peinó un compañero y Valdés que solitario llegó desde atrás ante el achique de la defensa de Millonarios, definió (42’).

El segundo tiempo inició sin modificaciones para Cardenales y Embajadores.

Wilder Medina era el referente en el ataque de los ‘Leones’, tuvo dos opciones claras: una de golpe de cabeza que salió desviado; la otra en un contragolpe, solitario ante el arquero remató fuerte, pero el cancerbero reaccionó.

Ignacio Iturralde dejó a Millonarios con 10 jugadores a los 28 minutos de juego.

Santa Fe celebró con mesura, este torneo sólo otorga trofeo. Ahora se enfoca en la Liga Colombiana, Copa Colombia y Copa Bridgestone Libertadores.

Superliga, Millonarios, Santa Fe, Fútbol colombiano

Deja tu comentario