¡No pasa nada si no viene Carlos Vela!

¿Realmente hace falta 'El Bombardero' en la selección mexicana de cara a las eliminatorias mundialistas? o ¿Se le debe castigar por su no al Tri?

Por ISRAEL M. ZÚÑIGA25/1/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
Carlos Vela (Getty Images)
Carlos Vela (Getty Images)

Nadie pone en tela de juicio la calidad de Carlos Vela. Es uno de los jugadores con mayor nivel en la actualidad del futbol mexicano y sin duda, sería un aporte significativo para el Tri de cara a las eliminatorias de Concacaf… 

Sin embargo, ¿Hay que hacer tanto alarde por su negativa de venir a la selección mexicana? ¡Por supuesto que no!

El quintanarroense es una pieza clave para la Real Sociedad, donde aporta desde la banda, desde el centro, o donde lo ponga el técnico Philippe Montanier. Situación que no debería tomarse como alarmante en la selección azteca.

José Manuel de la Torre no tiene ningún problema para suplir su ausencia. Analizando los lugares donde pudiera actuar Vela, son posiciones que están cubiertas a la perfección y que no habría ningún temor por alguna debilidad.

Medio por izquierda.- A pesar de que la labor de Andrés Guardado ha sido más como defensor que como ofensor en el Valencia, ‘Chepo’ no tiene duda de que ‘El Principito’ es un inamovible por esa pradera, ayudando a generar peligro y mandar centros, además de no descuidar su labor en el sector bajo.

Medio ofensivo.- Carlos Vela ha sido colocado detrás de los delanteros, donde genera jugadas, es un serio peligro cuando tiene el balón y tiene una gran visión para habilitar al compañero. ¿Alguien duda que Giovani dos Santos o Marco Fabián no pudiera hacer esa labor? Los campeones olímpicos pueden hacer esa tarea y son los principales protagonistas para enlazar el mediocampo con el ataque.

Delantero.- Los jugadores del momento en la ofensiva se llaman Javier Hernández y Oribe Peralta. ‘Chicharito’ está haciendo una destacada labor con el Manchester United, donde pelea la titularidad con delanteros de talla mundial como Robin van Persie, Wayne Rooney y Danny Welbeck. El estar peleando con los mejores del orbe le hace estar en un excelente nivel, el cual ha llevado a la selección mexicana. Por su parte, ‘Cepillo’ es uno de los atacantes con más efectividad de la Liga MX en los últimos años, y ha demostrado que puede fajarse en los momentos más difíciles.

El boleto para el Mundial de Brasil 2014 no está en peligro. La negativa de Carlos Vela, por tercera vez en su carrera, no debe desestabilizar el gran momento por el que pasa el Tri. Es un seleccionado que tiene calidad futbolística de sobra y que debería conseguir su pasaje a tierras amazónicas lo más temprano posible.

Y esto no significa demeritar el nivel de las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica o Panamá, quienes podrán darle pelea a los ‘aztecas’. Ya que, si llega a pasar esto último, no será por culpa de Vela, sino por el mal momento que llegarían a pasar los jugadores.

Carlos Vela queda marcado por sus decisiones 'personales' de negarse a vestir la casaca verde, y por supuesto que debería haber un castigo para el jugador de la Real Sociedad, el cual será perderse su cita con la historia en Brasil 2014. (Esperando que no llegue a recriminarse o arrepintiéndose como lo hizo con los Juegos de Londres donde se ganó la medalla de oro).

@israelmzuniga

Israel Martínez, Chepo, José Manuel de la Torre, Tri, Carlos Vela

Deja tu comentario