¡Cardenales a la Gran Final de la LVBP!

El equipo de Lara terminó con las ilusiones de los Leones del Caracas

Por AGENCIA DE NOTICIAS DE VENEZUELA21/1/2013 - CARACAS, Venezuela
Cardenales ocupa el primer lugar de forma solitaria (Agencia de Noticias de Venezuela)
Cardenales ocupa el primer lugar de forma solitaria (Agencia de Noticias de Venezuela)

Cardenales de Lara aseguró su presencia en la final del béisbol venezolano junto a Navegantes del Magallanes tras vencer 7-4 a Leones del Caracas.

Los melenudos necesitaban derrotar a Cardenales y Magallanes en las últimas dos jornadas para asegurar un triple empate que forzara un juego extra para definir los finalistas, pero el triunfo de los crepusculares acabó con las esperanzas de Leones.

Cardenales tuvo un comienzo vertiginoso. Un jonrón del veterano Roberto Pérez impulsó tres de las cuatro carreras que la visita hizo en la primera entrada.

En el segundo acto, un sencillo de Paulo Orlando remolcó a un corredor desde la antesala para el 5-0.

Leones finalmente logró descontar a cuenta gotas. Entre el tercero y el quinto, los melenudos anotaron tres carreras liderados por un jonrón solitario de Jesús Guzmán.

Sin embargo, Cardenales volvió a alejarse en el séptimo. Un sencillo de Luis Jiménez mandó al plato a un corredor desde la intermedia y un posterior error defensivo permitió a Jiménez colocar el score 7-3.

Los melenudos descontaron una vez más en el octavo, pero el cerrador Víctor Moreno fue llamado desde temprano y logró apagar el incendio en sus 1.2 episodios de labor para silenciar a los casi 20 mil fanáticos de Leones que estaban en el Estadio Universitario.

Con este resultado, Cardenales asegura ocupa el primer lugar de forma solitaria con diez triunfos y seis derrotas. Los pájaros rojos le sacan medio juego de ventaja a Magallanes (9-6).

Leones, por su parte, queda con récord negativo 7-8 y a dos juegos de distancia de Magallanes cuando sólo le queda una jornada por disputar precisamente ante sus eternos rivales, por lo que quedaron matemáticamente eliminados de la final.

Cardenales Lara, Navegantes del Magallanes

Deja tu comentario