¡Partidazo! Perú y Uruguay igualaron

El Sudamericano Sub-20 vivió un partido emocionante y cambiante entre charrúas e incas. El Grupo B está totalmente igualado.

Por TELAM10/1/2013 - San Juan, Argentina
Hasta el momento este fue el mejor encuentro del torneo. (Télam)
Hasta el momento este fue el mejor encuentro del torneo. (Télam)

Los seleccionados de Perú y Uruguay protagonizaron un vibrante empate 3-3 en el cotejo que anoche cerró la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

El encuentro, jugado a segunda hora en el escenario de Pocito, completó el programa que se había iniciado con la igualdad 1-1 entre Brasil y Ecuador.

Perú, dirigido por el argentino Daniel Ahmed (ex jugador de San Lorenzo en la década del `80), estuvo dos veces arriba en la pizarra (1-0 y 2-1), pero logró una angustiosa paridad, a tres minutos del final, con un penal ejecutado por Cristian Benavente, mediocampista del Real Madrid Castilla.

El conjunto `celeste`, orientado por Juan Verzeri, remontó en dos oportunidades la desventaja y se puso al frente 3-2, con una arremetida apenas comenzada la segunda etapa, a partir de los tantos obra de Rubén Bentancourt (PSV Eindhoven, Holanda) y Diego Rolan (Defensor Sporting).

Parecía que lo ganaba Uruguay, que tuvo una chance inmejorable en los pies de Gonzalo Bueno pero el arquero peruano Angelo Campos mostró agilidad y reflejos para ahogar el grito en dos ocasiones seguidas.

Y en la siguiente maniobra, hubo una infracción en el área de Gastón Silva sobre Benavente y el consecuente penal cobrado por el árbitro paraguayo, Enrique Cáceres, representó la igualdad 3-3 para el entusiasta conjunto peruano.

-Síntesis-

Uruguay: Mathías Cubero; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Jim Morrison Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt; Rubén Bentancourt, Nicolás López y Giorgian De Arrascaeta. Dt. Juan Verzeri.

Perú: Angelo Campos; Diego Chávez, Max Campos, Renato Tapia y Edwin Gómez; Miguel Araujo, Rafael Guarderas, Edison Flores y Víctor Cedrón; Yordy Reyna y Jean Deza. Dt: Daniel Ahmed.

Goles en el primer tiempo: 19m. Reyna (P), 41m. López (U), 44m. Gómez (P).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Bentancourt (U), 11m. Rolan (U); 42m. Benavente (P) de penal.

Cambios en la segunda parte; antes del inicio, Diego Rolan por Laxalt (U); 13m. Cristian Benavente por Deza y Raziel García por Cedrón (P); 20m. Iván Bulos por Guarderas (P); 23m. Leonardo País por De Arrascaeta (U); 33m. Gonzalo Bueno por N. López (U).

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Bicentenario (San Juan).

sudamericano sub 20, Selección peruana Sub 20, Selección uruguaya Sub 20

Deja tu comentario