Empresarios adquieren al DIM

El Poderoso de la Montaña sigue los pasos de Once Caldas y Millonarios. Fue vendido y su presidente indicó que pasan de la desesperanza a la ilusión.

Por MPSPORTIMAGES.COM5/12/2012 - Medellín
El DIM fue comprado por empresarios en Colombia (MPSportimages.com)
El DIM fue comprado por empresarios en Colombia (MPSportimages.com)

El Deportivo Independiente Medellín vio en la venta del equipo la única solución a sus problemas económicos, tal cual lo hicieron Millonarios y Once Caldas.

Así quedó establecido tras la más reciente reunión de la asamblea general extraordinaria del club.

“La asamblea nos autorizó a vender los activos, los pasivos y la ficha del Medellín. Pasamos de la desesperanza a la ilusión: el equipo ha sido vendido”, indicó Julio Roberto Gómez, presidente del equipo.

Las declaraciones de Gómez concuerdan con una información que desde la semana anterior rondaba en prestigiosos medios de comunicación como la revista Dinero y el portal Minuto30.com.

El máximo dirigente del DIM no reveló el nombre de los nuevos accionistas del club, pero según los medios este sería un conglomerado encabezado por el empresario paisa Jairo Correa, fundador y dueño de Construcciones El Cóndor.

“Los nuevos accionistas quieren permanece en el anonimato. Son empresarios serios que son hinchas del Medellín. Todos son dueños de grandes empresas y con una solvencia moral importante”, indicó Sergio Betancur, portavoz de ‘El Equipo del Pueblo S.A’., nueva razón social del club.

El monto de la negociación ronda entre los 16 y 18 mil millones de pesos, que incluyen un pasivo de 10.200 millones de pesos, con corte al 30 octubre de 2012 y sería por el 62 por ciento de las acciones del ‘Poderoso de la Montaña’.

Once Caldas, Millonarios, DIM, Fútbol colombiano

Deja tu comentario