$article.title.InnerText

$article.description.InnerText

$_dayparts.get_Item(1)/$_dayparts.get_Item(0)/$_dayparts.get_Item(2)
Figueroa vuelve al club del desierto. (UPI)
Figueroa vuelve al club del desierto. (UPI)

Marco Antonio Figueroa se convirtió en el nuevo entrenador de Cobreloa, tomando el lugar dejado por el argentino Javier Torrente, de cara a la temporada 2013. 

El 'Fantasma' tendrá así su segundo período como estratega del conjunto loíno, ya que dirigió al club nortino en el 2008, llegando ese año a las semifinales del Torneo de Clausura. 

Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia encabezada por Mario Herrera, Figueroa firmará este sábado su contrato y el 13 de diciembre comenzará su trabajo con el elenco naranja, que no clasificó este segundo semestre a los playoffs del campeonato nacional. 

El nacido en San Felipe estará acompañado en el banco del equipo de Calama por su ayudante Jorge García, el preparador físico John Armijo y el preparador de arqueros Luis Godoy. 

Los principales objetivos de Figueroa en su regreso a Cobreloa son ir por una clasificación a un torneo internacional y devolverle el protagonismo en el concierto local. 

En su carrera, el estratego nacional de 50 años ha dirigido también a Comunicaciones (Guatemala), Atlético Celaya, Petroleros de Salamanca, Querétaro, Tecos y Morelia (México), Universidad Católica, O'Higgins, Everton y Unión San Felipe.

Rangers sigue con su entrenador

El entrenador argentino Dalcio Giovagnoli continuará en el banco de Rangers de Talca, semifinalista del Torneo de Clausura 2012, de cara a la próxima temporada. 

El presidente del cuadro 'piducano', Ricardo Pini, puso fin a las especulaciones sobre el futuro del estratego trasandino al escribir en su cuenta de la red social Twitter que "Dalcio Giovagnoli renovó contrato con Rangers de Talca!". 

Recordar que Giovagnoli estaba en la lista de posibles candidatos para suceder a Jorge Sampaoli como director técnico de Universidad de Chile e incluso sonaba en Cobreloa, cuadro que decidió contratar a Marco Antonio Figueroa. 

El nacido en Rosario llevó a Rangers este segundo semestre, a base de un sólido rendimiento, a las semifinales del Torneo de Clausura, fase donde fue eliminado a manos de Huachipato. 

En la fase regular, en tanto, Giovagnoli terminó con los rojinegros en la quinta posición, con 30 puntos. En la primera fase de los playoffs eliminó a Deportes Iquique.

Fútbol chileno, Marco Antonio Figueroa, Dalcio Giovagnoli, Rangers, Cobreloa

Deja tu comentario