La historia de tres 'Migueles' en México

Fueron leyendas en sus respectivos equipos... son porteros... son extranjeros y los tres tienen una coincidencia, que se llaman Miguel.

Por FOX SPORTS4/12/2012 - MÉXICO
Miguel Marín, Miguel Calero y Héctor Miguel Zelada hicieron historia en México (FOX SPORTS)
Miguel Marín, Miguel Calero y Héctor Miguel Zelada hicieron historia en México (FOX SPORTS)

La historia del futbol mexicano ha quedado plasmada con tres de los mejores arqueros extranjeros con una coincidencia… que se llaman Miguel.

No es fácil determinar o catalogar a los mejores en su posición por diferentes razones; épocas distintas, puntos de vista diversos, o gustos personal. Sin embargo, nadie duda que Miguel Marín, Héctor Miguel Zelada o Miguel Calero, fueran tres cancerberos que marcaron un hito con sus respectivos equipos.

Miguel Marín (CRUZ AZUL)

Salido del Vélez Sarsfield, ‘El Gato’ fue campeón en la Temporada 68’ en Argentina para emigrar al futbol mexicano tras ocho años.

Su traspaso por 30 mil dólares aquél diciembre de 1971 cayó como ‘anillo al dedo’ para el Cruz Azul, club donde mostró su agilidad, versatilidad y lances.

El también conocido como ‘Supermán’ disputó concluyó su carrera profesional en 1980 y se convirtió en una leyenda de ‘La Máquina’ tras obtener los títulos de liga de 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80; además del torneo de la Concacaf en 1972.

Héctor Miguel Zelada (AMÉRICA)

Un joven que llegó a los 22 años al futbol mexicano para ser historia con el América.

El argentino se dio a conocer con Rosario Central para saltar al futbol mexicano y quedarse más de una década en tierra azteca.

Las grandes actuaciones de ‘El Cabezón’ propiciaron que fuera una leyenda con el club de las ‘Águilas’, club con el que logró tres títulos (1983-84, 1984-85, Prode 85) y terminara su carrera con el Atlante.

Zelada lucía debajo de los tres palos que fue campeón del mundo en 1986. Claro, no disputó ningún minuto en ese mundial de México pero formó parte de ese equipo de la ‘Albiceleste’.

Miguel Calero (PACHUCA)

El colombiano se formó en el Deportivo Cali; sin embargó, fue con el extinto Sporting de Barranquilla en 1987 cuando hizo su debut profesional.

‘El Cóndor’ regresaría al Cali en 1992 y jugaría cinco temporadas con los ‘verdiblancos’ para luego pasar al Atlético Nacional. Tras tres temporadas con los ‘verdolagas’, Calero llegaría a una institución con un proyecto a largo plazo, el Pachuca de México.

Con los ‘Tuzos’ hizo historia y logró regresar al protagonismo al conjunto más añejo del futbol mexicano; club donde conquistó cuatro títulos (Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y el Clausura 2007; además de ganar la Copa Bridgestone Sudamericana en 2006 y cuatro Concacaf Liga Campeones.

Miguel Calero, Liga MX, Miguel Zelada, Miguel Marín

Deja tu comentario