Sampaoli: "La idea es jugar como La U"

El entrenador fue presentado en La Roja y aseguó que "hay todo un país esperanzado en ir al Mundial". Repasa lo mejor de la conferencia de prensa. ¿Entrará a Brasil 2014? Encuesta.

Por UPI3/12/2012 - Santiago

El argentino Jorge Sampaoli fue presentado esta tarde como el nuevo director técnico de la selección chilena, en una conferencia de prensa liderada por el timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. 

El ex estratega de Universidad de Chile agradeció de entrada la oportunidad de la ANFP, comentando que "para nosotros es una oportunidad muy importante, la cual agradecemos y la que llevaremos con mucha responsabilidad, sabiendo que tenemos la obligación de llevar a Chile al Mundial".

"El desafío es muy importante, hay todo un país esperanzado en que Chile vaya al Mundial", agregó el entrenador, quien destacó que su metodología de trabajo no cambiará con respecto a lo hecho en el equipo azul. "La idea es encontrar un equipo que juegue de la misma forma que la 'U' e intentar llegar al Mundial no mirando tanto los números, sino la valentía de ir a buscar la clasificación", dijo. 

El contrato del argentino durará hasta julio del 2014, tras terminar el Mundial de Fútbol de Brasil, con la posibilidad de prorrogarlo hasta mediados de 2015, cuando se dispute la Copa América en nuestro país. Además, el cuerpo técnico compuesto por Sampaoli, su ayudante técnico Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio recibirá como sueldo 1,7 millones de dólares anuales. 

Ahora, Jorge Sampaoli y sus colaboradores comenzarán una gira de 10 días por Europa, en la que se juntará con distintos jugadores nacionales, entre ellos David Pizarro. "Pizarro, tal como otros, será evaluado. Todos tendrán las puertas abiertas en este proceso. Intentaremos invitarlo como a cualquier otro jugador chileno. En su momento si creemos conveniente la convocatoria, será", apuntó el estratega tras ser consultado por una posible nominación del volante de la Fiorentina. 

Borghi y la disciplina 

Sampaoli comentó su relación con el anterior entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, revelando que aún no se ha podido reunir con el 'Bichi'. "La verdad es que no tuve la oportunidad de hablar con (Claudio) Borghi, y la urgencia que tenemos para tratar de implementar y organizar la implementación de la metodología hace que sea prioritario hablar con él", agregó. 

El ex técnico del elenco colegial también tuvo palabras para su trabajo con el plantel, en el que evitará nuevas situaciones de indisciplina por parte de los seleccionados, aclarando que "para mí es más importante insertar un compromiso de los mismos jugadores hacia la bandera, con la convicción de lo importante que es ponerse la camiseta". 

Nuevos convocados 

Con la llegada del casildense al equipo nacional se abre también la posibilidad que dos jugadores apartados del proceso clasificatorio, como el arquero Johnny Herrera y el volante Jorge Valdivia, sean convocados al 'Equipo de Todos'. 

Ante esto, el ex DT de O'Higgins y Emelec señaló que "todos los jugadores serán evaluados. La idea será hacer una pretemporada con una selección local a partir del 3 de enero, para tenerlos como alternativa. Los casos de Johnny y Valdivia se manejaran con la misma responsabilidad y metodología". 

Respecto a la opinión de los referentes del plantel ante la convocatoria de nuevos jugadores, el argentino argumentó que "yo creo que cuando se habla de referentes, la referencia es la bandera. Hay que buscar que la igualdad nos permita alinearnos en búsqueda del objetivo. Lo mas importante hoy es crear un pacto colectivo con los jugadores que nos acerque a conseguir un proyecto en conjunto". 

Próximos partidos 

Por último, el nacido en Casilda proyectó las próximas fechas de la clasificatorias, en donde la selección se enfrentará a Perú en Lima y a Uruguay en Santiago en marzo del 2013. 

"Ésta será una serie muy complicada. Perú debería tener más puntos de los que tiene. Tiene un entrenador que planifica muy bien los encuentros y que defiende muy bien. De local se potencia mucho, y más contra Chile. Será un desafío muy importante, ya que jugaremos en un escenario totalmente adverso buscando los tres puntos", aseguró. 

Finalmente, con respecto al encuentro ante los charrúas, declaró que "seguramente será un partido muy complicado, porque Uruguay también está en la lucha, a pesar del momento en que se encuentra actualmente". 

La ANFP aprovechó de informar que ya se trabaja en la organización de dos partidos amistosos con la selección local en enero, además de asegurar que se está buscando rival para aprovechar la fecha FIFA de febrero, en un partido que se disputaría en Europa como preparación al reinicio de las Clasificatorias Sudamericanas.


Encuesta

¿Meterá Sampaoli a Chile en el Mundial?
Sí, clasifica seguro
41.22%
Lo mete en repechaje
28.10%
Quedará eliminado
30.68%

Eliminatoria Copa Mundial, Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, La Roja, Selección chilena

Deja tu comentario