Presentarían a Sampaoli hoy por la tarde

La ANFP y Azul Azul acordaron el pago de la cláusula de salida y el DT argentino sería presentado en La Roja en la tarde del lunes. Viajaría pronto a Europa para reunirse con varios jugadores.

Por UPI3/12/2012 - Santiago
Sampaoli tendría la misión de meter a La Roja en el Mundial. (UPI)
Sampaoli tendría la misión de meter a La Roja en el Mundial. (UPI)

El entrenador argentino Jorge Sampaoli sería presentado esta tarde como el nuevo seleccionador chileno, luego que la ANFP y Azul Azul llegaran a un acuerdo respecto al pago de la cláusula de salida.

Según El Mercurio, el organismo rector del balompié nacional consiguió una importante rebaja en el monto de la indemnización del ex técnico azul. De un millón de dólares inicial, la ANFP ahora deberá cancelar 500 mil de la divisa estadounidense. 

El ente con sede en Quilín sacará el monto a pagar del aporte que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para proyectos de infraestructura. 

El matutino informó que Azul Azul decidió bajar la cifra de la indemnización en "un gesto hacia la selección chilena, para que salga del duro momento que está viviendo y contribuir así a que Chile vaya al Mundial de Brasil". 

Sampaoli sería presentado a eso de las 15:30 horas en la sede de la ANFP y el casildense viajaría entre este martes o miércoles a Europa para reunirse con varios de los seleccionados.

Eliminatoria Copa Mundial, Azul Azul, Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, La Roja, ANFP, Selección chilena

Deja tu comentario