Maldonado: "Ojalá estemos más arriba"

El piloto venezolano, que continuará la próxima temporada al volante de un Williams en el Mundial de Fórmula Uno, aseguró que su objetivo "es ser más competitivo el año que viene".

Por EFE28/11/2012 - Madrid

El venezolano Pastor Maldonado, que continuará la próxima temporada al volante de un Williams del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que su objetivo "es ser más competitivo el año que viene" y estar con más asiduidad en los puntos y luchar por los podios.


Maldonado aseguró, en una entrevista difundida por Williams, que el coche "mostró un ritmo excelente en una serie de pistas como Barcelona, Mónaco y Abu Dhabi, pero no tuvo la consistencia de mantenerlo en cada Gran Premio".

"Tenemos todas las herramientas necesarias para acercarnos a los mejores equipos, y espero que podamos aprender de este año y estar más arriba", apostilló al respecto.

El venezolano comentó que "2013 será una temporada importante para el equipo" después de que en su primera campaña tuvieran muchos problemas con el coche y de que en la que acaba de terminar dieran "un gran paso adelante en cuanto al rendimiento", como demostró con su victoria en el Gran Premio de España.

"Tenemos un gran potencial como equipo y el año que viene tenemos que seguir esta tendencia al alza y conseguir un coche que pueda luchar por acabar en los puntos y en os podios en una amplia gama de circuitos", dijo.

Maldonado consideró que la experiencia acumulada en el equipo es muy beneficiosa porque se encuentra "muy cómodo" en el mismo y es importante saber cómo trabaja todo el mundo en el momento del desarrollo del vehículo.

"En los últimos dos años hemos estado aprendiendo juntos como un equipo, haciendo un buen progreso en los últimos doce meses y con una temporada más en mi haber se puede desarrollar el coche aún más", apuntó.

Así mismo, consideró que "Williams es uno de los grandes nombres de la Fórmula Uno con un gran pedigrí, por lo que es un honor estar conduciendo para ellos".

"Si bien todavía no hemos conseguido el tipo de éxito que nos hubiera gustado en los últimos años, el equipo sigue siendo muy fuerte y hemos traído algunas nuevas personas que están haciendo un gran trabajo. Williams está cerca de lograr un avance real y quiero ser parte de una nueva era de éxito", aseguró.

Tras ensalzar la figura de Frank Williams, por su experiencia, capacidad y el apoyo que le da, indicó que "tener a alguien como él como jefe es un gran estímulo para todos".

"Él exige mucho de sus pilotos, pero él me ha ayudado mucho desde que empecé. Quiero ganar tanto para él como para mí mismo que devolver la confianza que ha depositado en mí", señaló el venezolano, quien dio la bienvenida a su nuevo compañero, el finlandés Valtteri Bottas, sobre el que dijo que "tiene mucho talento" pero que también "como novato tendrá mucho que aprender".

Maldonado sí que tiene claro que sería feliz acabando la temporada por delante del octavo puesto en el Mundial, y en cuanto a un futuro a más largo plazo su ambición es ser campeón del mundo, algo que le gustaría hacer con Williams.

"Me encantaría conseguirlo con Williams y estar al lado de algunos de los grandes que han ganado títulos aquí. Me siento preparado para luchar por la victoria y tras el éxito de este año quiero experimentar eso otra vez tan pronto como sea posible", apostilló.

Fórmula 1, Williams, Pastor Maldonado

Deja tu comentario