Ecuador sufre la muerte de un hincha

George Murillo, simpatizante del Barcelona de Guayaquil, falleció tras recibir un disparo que habría realizado un seguidor de Emelec. El fútbol, de luto.

Por EFE5/11/2012 - Ecuador
La justicia ecuatoriana tiene a un acusado de ser el asesino.
La justicia ecuatoriana tiene a un acusado de ser el asesino.

El ecuatoriano George Michael Murillo, hincha del Barcelona guayaquileño, falleció en un hospital tras recibir un disparo en la frente presuntamente realizado por un partidario del Emelec en un enfrentamiento antes de un partido entre ambos equipos, según informó hoy el Gobierno.

El juez vigésimo quinto de Garantías Penales de Durán, Galo Almeida Tapia, dictó prisión preventiva contra Byron Velásquez, de 26 años, acusado de ser el autor del disparo.

"Se presume que el ahora occiso había sido herido por venganza, debido a la rivalidad existente entre los hinchas de las barras de los equipos de Barcelona y Emelec", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Este es el segundo fallecido que deja la violencia en el fútbol ecuatoriano en los últimos años, el anterior fue Carlos Cedeño, un niño de 12 años que murió impactado por una bengala en 2007.

El enfrentamiento de los barristas de Emelec y Barcelona fue en el puente de la "Unidad Nacional", que une a Guayaquil y Durán, al medio día de ayer, antes de disputarse el llamado "Clásico del Astillero".

En el incidente también resultó herido Jean Carlos Lavalle Saavedra, de 18 años, quien fue trasladado al Hospital Guayaquil con una herida en el abdomen y que se encuentra estable, según el Ministerio del Interior.

La muerte de Murillo ocurrió a las 23.00 del domingo (4.00 GMT del lunes), según comunicado, que indicó que el fallecido tenía 19 años.

La policía detuvo a Velásquez el domingo gracias a las declaraciones de los hinchas de Barcelona que estaban en el lugar de los hechos y que le identificaron como el causante del disparo, según el Ministerio del Interior, que informó de que el detenido carece de antecedentes penales.

El titular de esa cartera, José Serrano, había ofrecido una recompensa de entre 5.000 a 20.000 dólares a quien encontrara al hincha que fue fotografiado portando un arma durante el enfrentamiento.

fubol ecuatoriano, Emelec, Barcelona de Guayaquil

Deja tu comentario