¡Qué Gigantes! SF va a la Serie Mundial

San Francisco vino de atrás en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para derrotar en el séptimo juego a Cardinals y acompañar a Detroit al 'Clásico de Otoño'.

Por AP22/10/2012 - SAN FRANCISCO, California
Giants aplastó 0-9 a Cardinals en el séptimo juego de la Serie de Campeonato (Getty Images)
Giants aplastó 0-9 a Cardinals en el séptimo juego de la Serie de Campeonato (Getty Images)

Matt Cain llevó una blanqueada hasta el sexto episodio, Marco Scútaro bateó tres hits y los Gigantes de San Francisco vencieron el lunes 9-0 a los Cardenales de San Luis en el séptimo y último juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El venezolano Scútaro anotó una carrera y empujó otra y su compatriota Pablo Sandoval bateó una rola impulsora en el primer episodio que le dio una empujada en cinco partidos consecutivos, para igualar una marca de los Gigantes en postemporadas. El toletero Barry Bonds impuso la marca en el 2002.

Matt Cain escapó de un apuro gracias a una excelente actuación de su defensa y extendió la ventaja de San Francisco con un sencillo productor de dos en el segundo episodio. Un pitcher de los Gigantes ha empujado carreras en tres juegos consecutivos. En ese tramo, San Luis ha anotado una sola carrera en total.

Cain salió del partido luego de 5 2-3 innings, en los que le dieron cinco hits, ponchó a cuatro y dio un solitario boleto.

Los Gigantes reciben el miércoles a los campeones de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, en el inicio de la Serie Mundial. 

Serie Mundial, Giants, mlb, Grandes Ligas, Cardinals

Deja tu comentario