El León, una fiera más peligrosa que el tigre

Los 'Panzas Verdes' se impusieron a una pobre escuadra de Tigres con anotaciones de Matías Britos y Sebastián Maz. ¡MIRA LOS GOLES AQUÍ!

Por NOTIMEX13/10/2012 - LEÓN, Guanajuato

León sigue en ascenso y, en duelo de “fieras”, demostró ser más fuerte que Tigres de la UANL, al que derrotó 2-0, en buen partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Matías Britos, al primer minuto de acción, así como de su compatriota Sebastián Maz, por la vía penal al 36.

Con este resultado, el “benjamín” llegó a 24 unidades, mientras los regiomontanos se quedaron con 14.

La “fiera” sabía que su territorio es inviolable y le dejó claro a los “felinos del norte” que no estaban dispuestos a dar ningún tipo de tregua y apenas cumplido el primer minuto de acción ya habían terminado con el cero en la pizarra.

Todo se originó por el sector de la izquierda, donde el colombiano Darío Burbano se llevó la marca de la zaga para mandar un centro al área, donde el uruguayo Matías Britos se tendió de “palomita” para prender el esférico y enviarlo al fondo de las redes.

Esta anotación cambio por completo todo el planteamiento de los visitantes, que asimilaron bien la desventaja y se fueron al frente para pisar con fuerza el área local, pero sin efectividad.

Cuando el partido más equilibrado se encontraba, en un balón intrascendente, el estadounidense Jonathan Bornstein trompicó dentro del área a Britos, para que se decretara la pena máxima.

El uruguayo Sebastián Maz fue el encargado de ejecutar desde el manchón penal para engañar a Enrique Palos y poner el 2-0, al minuto 36 e irse así al descanso.

Obligado por la desventaja, el técnico brasileño Ricardo Ferreti hizo movimientos en su cuadro con los ingresos de David Toledo y Taufic Guarch, quien tuvo en sus pies la ocasión para acortar distancias.

El elemento surgido de Estudiantes Tecos se encontró dentro del área con un balón de frente, que, con todo para definir, mandó por encima del travesaño de la meta defendida por Christian Martínez.

León controló este intento de reacción de Tigres para llevar a buen final el partido y así amarrar su séptima victoria de la temporada, mientras Tigres confirmó su mal momento, que lo ha hecho complicar sus aspiraciones por un sitio en la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Matías Britos (31) y al colombiano Darío Burbano (44) por los de casa. Carlos Salcido (31), Manuel Viniegra (33) y el argentino Damián Alvarez (66) vieron cartón preventivo por la visita. 

Liga MX, Tigres, León

Deja tu comentario