Nápoli ganó y acompaña a la Juve

Venció a Sampdoria con el objetivo de igualar al líder en la Serie A TIM y lo logró gracias a Cavani, que convirtió de penal.

Por AP30/9/2012
Napoli comparte el primer lugar con 16 puntos. (Getty)
Napoli comparte el primer lugar con 16 puntos. (Getty)

Napoli no le pierde pisadas a Juventus al imponerse el domingo 1-0 a Sampdoria por la sexta fecha de la Serie A TIM.

Juventus, que el sábado goleó 4-1 a la Roma, y Napoli quedaron en el primer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos.

El tanto del triunfo del Napoli lo convirtió de penal el uruguayo Edinson Cavani a los 67 minutos, falta cometida por Daniele Gastadello, quien fue expulsado.

A diferencia de la Juve, que se impuso con un resultado generoso, el Napoli debió sufrir hasta el final para retirarse con una importante victoria del estadio de Sampdoria.

Sampdoria resistió bien las embestidas de los napolitanos en el primer tiempo, pero en el segundo empezó a sufrir.

Por su parte, el brasileño Ederson indicó el camino al triunfo de la Lazio de 2-0 ante el Siena al anotar de cabeza el primero a los 18 minutos.

El argentino Cristian Ledesma (38) enriqueció el botín al convertir el segundo de penal.

Lazio se ubicó en el pelotón de avanzada, en el tercer lugar con doce puntos.

Torino goleó a domicilio 5-1 al Atalanta con un doblete de Rolando Bianchi (39, de penal, y 76), Alessandro Gazzi (62), del serbio Alen Stevanovic (66) y Danilo D'Ambrosio (73).

Un gol del Atalanta fue del argentino Germán Denis (28).

Palermo goleó también 4-1 al Chievo con una tripleta de Fabrizio Miccoli (14, 60 y 82) y Luigi Giorgi (80). Chievo descontó con un gol olímpico de Marco Rigoni (26).

Para el Palermo la situación se le puso particularmente difícil para defender la victoria al quedar con diez hombres a los 62 minutos al ser expulsado Franco Brienza.

Bologna se impuso 3-0 al Catania con goles de Tiberio Guarente (19) y un doblete Alberto Gilardino (41 y 61).

Un gol de penal del chileno Mauricio Pinilla (82), no fue suficiente para evitar la derrota del Cagliari de 2-1 ante el Pescara, que se impuso con goles de Christian Terlizzi (50) y del eslovaco Vladimir Weiss (76).

Sampdoria, Serie A TIM, Nápoli

Deja tu comentario