¡Otro jonrón y Cabrera cerca de la triple corona!

El bateador impulsó tres carreras y anotó otra, en la victoria de Detroit sobre Minnesota

Por AP29/9/2012 - MINNESOTA, EU
Miguel Cabrera (Getty)
Miguel Cabrera (Getty)

El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y pasó al frente en las tres categorías de la triple corona de bateo y Justin Verlander ponchó a ocho rivales en siete entradas para que los Tigres de Detroit vencieran el sábado 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres se despegaron con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Americana, luego que los Medias Blancas de Chicago --sus perseguidores inmediatos-- perdieron 10-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Con su jonrón en la octava entrada a lanzamiento de Casey Fien, Cabrera llegó a 43 cuadrangulares en la campaña y empató en esta estadística al astro de Texas Josh Hamilton en el liderato de la Liga Americana.

Como además es líder en promedio de bateo con .327 y en carreras impulsadas, con 136, el venezolano se perfila a convertirse en el primer jugador desde 1967 que encabeza todas las tres categorías.

Verlander (17-8) recibió cuatro imparables y una carrera sucia que hizo descender su promedio de carreras limpias admitidas a 2,64 con los Tigres, que ampliaron su ventaja a dos juegos sobre los Medias blancas de Chicago en la división.

Ryan Doumit sacudió un jonrón con bases llenas para Minnesota ante el dominicano Joaquín Benoit en el octavo episodio. El dominicano José Valverde logró su 33er salvamento.

P.J. Walters (2-5) recibió dos carreras y cuatro indiscutibles, en tanto que ponchó a cinco en cinco entradas con los Mellizos. Joe Mauer se fue de 3-0, recibió dos bases por bolas y su promedio de bateo bajó a .320.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada, tres impulsadas, y Omar Infante, de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una producida

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Miguel Cabrera, Justib Verlander, Mellizos de Minnesota, mlb, Tampa Bay, Detroit

Deja tu comentario