La U viajó, con mesura, a Brasil

El elenco chuncho se medirá en el partido de vuelta de la Recopa Santander Sudamericana, el miércoles, ante Santos. En la ida igualaron 0 a 0.

Por EFE24/9/2012 - Santiago de Chile

La Universidad de Chile viajó a Brasil envuelta en un mesurado optimismo de sus jugadores, de cara al partido del próximo miércoles contra el Santos, en la disputa de la Recopa Santander Sudamericana.

El trofeo lo disputan los equipos que durante el año anterior ganaron la Copa Libertadores (Santos) y Sudamericana (La U de Chile) y en el partido de ida, jugado en Santiago el pasado 23 de agosto, se registró un empate 0-0.

Pese a ello y a que según los expertos locales el equipo universitario, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, no ha alcanzado su mejor nivel, los jugadores aseguraron antes de subir al avión que creen tener las armas necesarias para superar al Santos.

"Hemos trabajado y tenemos armas para ganar. Ojalá (podamos) traernos el título. Todos los partidos son distintos y este es una final que queremos aprovechar", apuntó el delantero argentino Enzo Gutiérrez, goleador de la U.

"Tenemos la posibilidad de ganar un campeonato internacional y vamos con la ilusión y la convicción de sacar el partido adelante y de ganar la copa. Eso pretendemos todos", añadió.

"Será un partido complicado. Esperamos jugar similar al encuentro que disputamos en Santiago porque los controlamos. Ellos están de local, pero la U está acostumbrada a jugar en todas las canchas de la misma manera", apuntó por su parte el central José Rojas, capitán del equipo chileno.

Ante una pregunta sobre Neymar, Rojas alabó al delantero brasileño, pero contrapuso la mecánica de juego de la U: "Neymar es un gran jugador, pero nosotros tenemos una mejor mecánica, que nos puede ayudar a traernos la copa", afirmó.

"Vamos con mucha motivación en que podemos hacer historia en Brasil. Sabemos que enfrentaremos a uno de los mejores equipos del continente, pero también tenemos claro que somos un grupo que ha logrado cosas muy importantes" sostuvo en tanto el volante Matías Rodríguez.

La U empató en la agonía este fin de semana con el Wanderers de Valparaíso (2-2) y comparte el liderato del torneo chileno de Clausura con el Deportes Iquique y el Rangers, todos con 22 puntos y viajó a Brasil sin lesionados.

La plantilla se dirigió al aeropuerto después de entrenarse y según trascendió, podría comenzar el miércoles en el estadio Pacaembú con Johnny Herrera; Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Matías Rodríguez; Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez.

En todo caso, no se descarta que en lugar del juvenil Sebastián Martínez, en la defensa, aparezca el más experimentado Albert Acevedo, que en Santiago pudo controlar a Neymar con bastante éxito, según la prensa deportiva.

Otra posible variación sería en la delantera, donde en vez de Ubilla podría asomar Francisco Castro, autor del gol del empate ante el Wanderers.

Recopa Santander Sudamericana, santos, Universidad de Chile

Deja tu comentario