Goles sudamericanos en Italia

La Serie A TIM rebalsó de tantos latinoamericanos. Repasa todos los resultados.

Por AP16/9/2012 - Italia

La Roma, por su parte, que ganaba tranquilamente 2-0, perdió 3-2 ante el Bologna con un doblete de Alberto Gilardino (72 y 90). El otro fue de Alessandro Diamanti (73).

En solo un minuto, Bologna logró el empate y al final del encuentro Gilardino anotó el tanto de la victoria, con un estadio Olímpico de la capital italiana que enmudeció.

Con un gran primer tiempo, la Roma dio la impresión que ganaría con facilidad, pero después mostró su debilidad defensiva que aprovechó el Bologna.

Con goles sudamericanos, Sampdoria se impuso 3-2 al Pescara con un doblete del atacante argentino Maxi López (31 y 76) y otro tanto del paraguayo Marcelo Estigarribia (60). Pescara descontó por intermedio del sueco Mervan Celik (75 y Gianluca Caprari (90).

El brasileño Ze Eduardo (77) anotó de penal el gol del empate del Siena de 2-2 con el Udinese, que ganaba 2-0. El otro fue de Emanuele Calaio (70).

Udinese anotó sus goles en los primeros seis minutos por medio del serbio Dusan Basta (3) y Antonio Di Natale. Udinese jugó a partir de los 52 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor Andrea Lazzari por doble amonestación.

Napoli, por su parte, se impuso 3-1 al Parma con un gol de penal del uruguayo Edinson Cavani (4), y otros del macedonio Goran Pandev (38) y Lorenzo Insigne (78). Parma descontó con un tanto de Marco Parolo (45).

Fiorentina le ganó 2-0 al Catania con tantos del montenegrino Stevan Jovetic (44) y Luca Toni (65), quien acaba de volver al club que lo lanzó a la fama, en cuanto entró en la cancha. A los 75 debutó con la Fiore el delantero chileno Mati Fernández. Poco antes, el brasileño Hernanes anotó dos goles y gestó el triunfo a domicilio de la Lazio de 3-1 ante el Chievo.

A los seis minutos, con un zurdazo desde unos 25 metros, Hernanes puso en ventaja a su equipo con el balón que entró por el ángulo inferior, en que el balón tocó el palo y entró hasta el fondo de las redes. A los 73, corrió por un costado, perseguido por un defensor y disparó preciso cuando salió a enfrentarlo el arquero.

El brasileño fue fundamental también en el otro tanto porque un tiro suyo que no controló bien el portero del Chievo, lo aprovechó el atacante alemán Miroslav Klose (37) para convertir la segunda diana.

Chievo descontó con un gol de penal de Sergio Pellissier (83), demasiado tarde para tratar de cambiar su suerte.

El sábado, Milan sufrió la segunda derrota en tres partidos al perder 1-0 con Atalanta y Palermo y Cagliari empataron 1-1.

Serie A TIM

Deja tu comentario