El Kun quiere estar ante el Madrid

El City lo necesita y él responde, por eso acelera su recuperación para no perderse el duelo ante el Real por la UEFA Champions League. Podría jugar unos minutos contra el Stoke.

Por EFE14/9/2012 - Londres
El Kun se entrena con sus compañeros. (Getty Images)
El Kun se entrena con sus compañeros. (Getty Images)

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, a pocos días para que el Manchester City se enfrente al Real Madrid en la UEFA Champions League, ha centrado todos las miradas en la ciudad deportiva de Carrington con su vuelta a los entrenamientos tras haber abandonado lesionado el primer partido de la temporada.

El internacional argentino, de 24 años, se entrenó esta mañana por primera vez con el resto de sus compañeros desde el pasado 22 de agosto, cuando sufrió una lesión en su rodilla derecha en el encuentro de liga frente al Southampton.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el "Kun" estuviera entre 6 y 8 meses apartado de los terrenos de juego, el escáner a que fue sometido descartó finalmente una lesión grave, por lo que se marcó la recuperación en aproximadamente cuatro semanas.

El jugador, el equipo médico del club y el técnico italiano Roberto Mancini deben decir ahora los tiempos exactos para la reaparición del argentino, que la pasada temporada firmó el gol que dio la Premeir League a los "citizens".

"Está cada vez mejor, vamos a probar y decidiremos", afirmó antes del entrenamiento de esta mañana Mancini, que respondió con un "quizás" a las preguntas de la prensa sobre la posibilidad de que Agüero tenga minutos en el encuentro de este fin de semana frente al Stoke.

El técnico italiano debe pensar no sólo en ese choque de liga, en el que los suyos buscan asentarse en las posiciones de cabeza de una tabla que lidera el Chelsea con nueve puntos (por seis los "citizens"), sino también en el partido de UEFA Champions League del próximo martes.

Gracias a la inyección económica de su propietario, el jeque Mansur bin Zayed al Nahyan, el Manchester City ha conquistado en pocos años un lugar preeminente en el fútbol inglés que no ocupaba desde hacía más de cuatro décadas. Su asignatura pendiente continúa siendo la máxima competición europea, en la que el año pasado no logró pasar de la fase de grupos.

Quizás con la mente puesta ya en el Bernabéu (martes, 16 octubre), Mancini lamentó la sobrecarga de partidos que sufre gran parte de su plantilla ya al inicio de la temporada.

"Hoy es la primera sesión de entrenamiento que hacemos juntos después del parón internacional. Estoy seguro de que los jugadores están cansados, pero no tenemos tiempo para recuperarnos", señaló Mancini.

Manchester City, Real Madrid, UEFA Champions League, Barclays Premier League, Sergio Agüero

Deja tu comentario