Pizarro hará historia grande en Alemania

El capitán peruano será el extranjero con mayor cantidad de partidos jugados en la Bundesliga si es que disputa sólo dos encuentros más. Zé Roberto y Kobiashvili son, por ahora, los récord.

Por ANDINA14/9/2012 - Berlín
Pizarro, un grande del fútbol germano. (Getty Images)
Pizarro, un grande del fútbol germano. (Getty Images)

El capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, está a solo dos encuentros de convertirse en el jugador extranjero con mayor cantidad de partidos disputados en la Bundesliga, señaló el portal oficial del campeonato de primera división alemán. 

“El siguiente hito se encuentra cerca: solo dos partidos le faltan a Pizarro para ser el único extranjero con más partidos registrados en la Bundesliga. Con una participación en el partido de local ante el Mainz 05 el peruano alcanzará el récord de Zé Roberto y Kobiashvili. Una semana más tarde, Pizarro podría cerrar el ciclo con un juego muy especial”, reseña la web. 

El brasileño Zé Roberto y el georgiano Levan Kobiashvili disputaron 365 partidos en la Bundesliga, uno más que Pizarro, quien en la próxima fecha podría igualar el récord y ante el Schalke 04 de Jefferson Farfán sumaría su partido número 366, convirtiéndose en el extranjero con más partidos. 

“Contra el Schalke, el delantero celebró en agosto del 2001 su debut en el Bayern, Pizarro podría tener en la cuarta fecha de la temporada su partido 336 ante los Reales Azules”, agrega la nota. 

El portal recordó además el inicio del atacante en el Werder Bremen ante el Hertha de Berlín en el año 1999 y el apodo “Pizza” que le fue adjudicado debido a la dificultad de los hinchas alemanes para pronunciar el apellido del peruano. 

También se recuerda que el actual jugador del Bayern Múnich anotó en 89 ocasiones con el Werder Bremen y en 71 ocasiones con el cuadro muniqués, demostrando una “capacidad goleadora excepcional”. 

“El peruano ha sido el máximo goleador extranjero, el más exitoso, con 160 goles y actualmente se encuentra en el puesto 11 de la lista de goleadores de todos los tiempos en la Bundesliga”, destaca la información. 

Finalmente, se menciona que Pizarro podría alcanzar incluso al presidente del Bayern Múnich, Karl Heinz-Rummenigge y desplazarlo del puesto 10 de la tabla de goleadores históricos de la liga germana.

Récord, Bundesliga, Bayern Munich, Claudio Pizarro

Deja tu comentario