Bravo: "Duele mucho perder"

El capitán chileno reconoció que Colombia jugó mejor y que no supieron aprovechar la ventaja inicial.

Por EFE11/9/2012 - Santiago de Chile

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, lamentó la derrota ante su similar de colombia por 1-3, en partido válido por la octava jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, y reconoció que el once visitante realizó "un buen partido".

"Hace tiempo que no perdíamos en casa y duele mucho", señaló Bravo, que en la última media hora se convirtió en el protagonista del encuentro salvando a la selección chilena de un marcador más abultado en favor de los colombianos.

"Fue un partido muy cuesta arriba, ellos vinieron a realizar un buen encuentro. Nos pusimos en ventaja pero no supimos aprovecharla y la verdad es que nos vamos con una derrota muy dolorosa", recalcó.

Reconoció que si se hubiese ganado las posibilidades habrían quedado intactas para Chile "pero queda mucho, es un camino largo y a seguir luchando porque tenemos aspiraciones y esas aspiraciones es ir al mundial", enfatizó.

Respecto de la posibilidad de conseguir los próximos tres puntos frente a Ecuador, y resarcirse de la derrota de este martes, Bravo indicó que "los puntos se conseguirán donde sea".

"Hoy día nos vamos con esta tristeza de no haber ganado un partido donde, la verdad, si podíamos, lamentablemente no se dio así. Ahora sólo queda seguir adelante", subrayó.

El trámite del encuentro dejó al descubierto grandes errores del seleccionador de Chile, Claudio Borghi, que improvisó de defensa central al centrocampista Arturo Vidal; puso de titular a Mauricio Isla, que no jugaba desde febrero por una lesión, y a Gonzalo Jara, otro que hace tiempo no era inicialista en su club.

Además, insistió con Humberto Suazo que no ha andado bien en estas clasificatorias y al que sigue incluyendo en la plantilla sin buscar la alternancia.

selección colombiana, Eliminatoria Copa Mundial, Claudio Bravo, Selección chilena

Deja tu comentario