"Histórico", dicen sobre Murray en Gran Bretaña

La prensa destaca el triunfo del escocés en el US Open al convertirse en el primer británico que gana un título del Grand Slam en 76 años.

Por EFE11/9/2012 - Inglaterra
Andy Murray se coronó en el US Open ante Djokovic. (Getty Images).
Andy Murray se coronó en el US Open ante Djokovic. (Getty Images).

La prensa británica destaca hoy el triunfo histórico del escocés Andy Murray en el US Open al convertirse en el primer británico que gana un título del Grand Slam en 76 años.

Los periódicos británicos dedican hoy amplios titulares y fotografías al jugador escocés, que después de infructuosos intentos consiguió finalmente alzarse con un torneo del Grand Slam al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2.

El diario "The Daily Telegraph" dice que el Reino Unido tiene un nuevo campeón de tenis al situarse Murray a la par que Fred Perry.

El periódico comenta que el escocés, de 25 años, consiguió el título de una "manera dura", puesto que lo hizo después de perder en cuatro importantes finales de tenis, pero mostró que siempre busca la manera de mejorar su juego.

El matutino "The Guardian" también recuerda que Murray es el primer británico en ganar un titulo de Grand Slam en 76 años y dice que el triunfo del escocés fue similar al gran esfuerzo de una "pulga llevando un piano en una montaña".

Agrega que es poco probable que Murray gane fácilmente otro gran partido y resalta que hubo dudas sobre su talento y su temperamento, al tiempo que destaca la constante presencia de su madre, Judy, que le ha acompañado en su carrera desde que empezó a jugar al tenis a los 10 años de edad.

En su ciudad natal ha sido declarado "héroe de Dunblane" y en pubs y tiendas hay colgadas fotos del tenista escocés.

Unas 90 personas se dieron cita anoche en el bar del hotel Dunblane para seguir el partido y gritar "Hay un solo Andy Murray" cuando el joven escocés se impuso al serbio.

REVISA EL PARTIDO AQUÍ

andy murray, Novak Djokovic, US Open

Deja tu comentario