¡Se viene la tormenta y se va el tenis!

Cuando David Ferrer ganaba 5 a 2 en el primer set ante Novak Djokovic, se decidió suspender la actividad ante la inminente tormenta, con vientos huracanados. Todo se define este domingo.

Por EFE8/9/2012 - New York
Se decidió parar a tiempo para dejar a la gente retirarse en orden. (AP Images)
Se decidió parar a tiempo para dejar a la gente retirarse en orden. (AP Images)

El partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos que disputaban el serbioNovak Djokovic, segundo favorito, y el español David Ferrer, cuarto, fue suspendido cuando se jugaba el primer set por las malas condiciones climatológicas que se registraban en el área de Flushing Meadows.

Se esperan fuertes lluvias acompañadas de vientos y posibilidades de tornados para todo el área metropolitana de Nueva York durante toda la tarde y noche.

La suspensión del partido llegó cuando Ferrer tenía la ventaja de 5-2 en el marcador y sacaba para set, después de haberle roto el servicio a Djokovic en el primero y quinto juego.

El director del torneo, David Brewer, confirmó que la decimotercera jornada quedaba suspendida por completo y el partido entre Djokovic y Ferrer se reanudaría mañana, domingo, a las 11 de la mañana hora local.

Brewer también anunció que la final masculina se jugaría por segundo año consecutivo el lunes, entre el escocés Andy Murray, que en partido previo ganó por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, y el vencedor del choque entre Djokovic y Ferrer.

La final femenina que estaba prevista a disputarse esta noche entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, se jugará mañana después que concluya el partido entre Djokovic y Ferrer.

También está programado para el domingo el partido de la final de dobles femeninos que jugarán la pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

Novak Djokovic, David Ferrer, US Open, ATP Tenis

Deja tu comentario