Hamilton se adueñó de la pole en Monza

El piloto de McLaren largará primero en el Gran Premio de Italia de la F1, mientras que el líder Alonso se quedó en el décimo lugar. Checo y Maldonado, afuera en la Q2.

8/9/2012 - Italia

Lewis Hamilton logró la pole del Gran Premio de Italia y su compañero Jenson Button lo acompañará en la primera fila de la parrilla, para coronar un 1-2 de la escudería McLaren en la clasificación.

Mientras vuelan las conjeturas sobre su futuro y un posible paso a Mercedes, Hamilton conquistó su cuarta pole de la temporada al cronometrar 1 minuto, 24.010 segundos, una décima de segundo más rápido que Button.

El brasileño Felipe Massa largará tercero, pero su compañero en Ferrari y líder del campeonato, Fernando Alonso, tuvo otra jornada decepcionante. El español, que fue apenas una milésima de segundo más lento que Hamilton en la última práctica, arrancará décimo.

Hamilton ha tenido un desempeño fantástico el fin de semana, con el mejor tiempo en dos de las tres prácticas, y no dio muestras de que los rumores sobre su futuro afecten su desempeño.

"No he tenido ninguna distracción este fin de semana, así que ha sido bastante positivo... hasta ahora, todo marcha bien", comentó el británico, cuando le preguntaron si era fácil ignorar la incertidumbre sobre su futuro.

"Ha sido un fin de semana duro, pero pudimos trabajar en los ajustes (del vehículo) y los muchachos hicieron un trabajo fantástico. Así que felicitaciones al equipo. Obviamente es fabuloso para el equipo que Jenson y yo estemos al frente".

De todas formas, Hamilton no quedó totalmente satisfecho con su desempeño en la clasificación.

"Creo que me fue mucho mejor en la práctica", analizó. "Tuve unas vueltas mucho mejores en la práctica, pero no me puedo quejar. En general, creo que esa vuelta (de la clasificación) no fue tan buena. De todas formas estoy contento y estoy muy feliz por el equipo porque han hecho un trabajo fantástico".

Fue la 63ra ocasión que McLaren copa la primera fila de la parrilla en la Fórmula Uno, la máxima cifra en el deporte. También es la tercera vez que lo logra esta temporada.

"Es fabuloso para el equipo", consideró Button. "Creo que en las últimas carreras hemos demostrado nuestra fortaleza, y es grandioso que los dos nos hayamos clasificado en la primera fila. Creo que ningún otro equipo ha logrado eso este año".

Alonso tuvo problemas con el motor de su bólido en la primera práctica del viernes, y luego enfrentó dificultades con los frenos y la transmisión en la tanda vespertina. Sus problemas parecían olvidados el sábado por la mañana, pero volvieron a aparecer en la clasificación, en la que quedó a 1.5 segundos de Hamilton.

La ventaja del español en el campeonato mundial se redujo a 24 puntos sobre Sebastian Vettel después que no terminó el GP de Bélgica el fin de semana pasado al verse involucrado en un accidente.

Al menos Alonso tiene el consuelo de que Red Bull también ha tenido dificultades en Monza. Vettel largará quinto, detrás del Mercedes de Michael Schumacher.

El venezolano Pastor Maldonado se clasificó 12do en su Williams, y el mexicano Sergio Pérez largará un puesto detrás en su Sauber.

Gran Premio de Italia, Fórmula 1, Lewis Hamilton

Deja tu comentario