¡Su noche Farfán! Perú venció a Venezuela

La Vinotinto ganaba pero Perú reaccionó y, con dos de la "Foquita", se quedó con el partido de Eliminatorias.

Por ANDINA7/9/2012 - Lima

La selección peruana derrotó 2-1 ante Venezuela en el cotejo por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

 

A los 44 minutos de juego, Juan Arango adelantó al equipo "llanero" con un gol de tiro libre esquinado que Raúl Fernández no pudo contener.

 

La segunda mitad comenzó con Perú lanzado en ataque en busca del empate, el cual conseguiría a través de Jefferson Farfán a los 47', tras pase de Luis Ramírez.

 

El equipo que dirige Sergio Markarián buscaba salir de la última ubicación de la tabla de clasificación, donde solo sumaba tres puntos, producto de la victoria ante Paraguay.

 

Paolo Guerrero salió cambiado a los 49 minutos por lesión y André Carrillo ingresó para ocupar su lugar en el ataque.

 

Mientras que Venezuela está en sexto puesto con ocho puntos, con buenos resultados como los empates ante Colombia y Uruguay de visita, así como el triunfo ante Argentina de local.

 

A los 58', Rinaldo Cruzado filtró un excelente pase para que Jefferson Farfán eluda a Renny Vega y con un gran remate marcó el 2-1 para voltear el encuentro.

 

Gabriel Cichero, a los 67 minutos, fue expulsado por doble amonestación, tras una falta contra Carlos Zambrano.

César Farias, entrenador venezolano, cambió a Nicolás Fedor para que ingrese Salomón Rondón y refresque el ataque "vinotinto".

 

En tanto, Markarián se vio obligado a alinear a Roberto Guizasola por Renzo Revoredo, quien se lesionó en la parte posterior del muslo derecho.

 

A los 75, Frank Feltscher ingresó por Luis Seijas, para ordenar la formación venezolana tras la expulsión de Cichero.

El autor de los dos goles peruanos, Jefferson Farfán, fue cambiado a los 80 minutos, con una gran ovación del público asistente, para que Carlos Lobatón ocupe un espacio en el mediocampo incaico.

 

Perú inició las acciones con Raúl Fernández en el arco; Renzo Revoredo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún en la defensa; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas en el mediocampo; mientras que Paolo Guerrero y Claudio Pizarro en la delantera. 

 

En tanto que Venezuela alineó a Renny Vega como arquero; Osvaldo Vizcarrondo, Rolf Feltcher, Andres Túnez, Gabriel Cichero en la defensa; Roberto Rosales, Francisco Flores, Agnel Flores, Juan Arango, Luis Manuel Seijas en el medio; Nicolas Fedor en el ataque.    

Selección venezolana, Selección peruana, Eliminatoria Copa Mundial, Jefferson Farfán

Deja tu comentario