Azarenka ganó y es finalista

La bielorrusa había empezado mal pero en el segundo parcial sacó su categoría y, en un muy disputado tercer set, se quedó con el triunfo. Va por el título.

Por FOX SPORTS7/9/2012 - Buenos Aires

Victoria Azarenka remontó un set y un quiebre en contra para derrotar el viernes a Maria Sharapova y avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos.

La bielorrusa, primera del ranking mundial, se impuso 3-6, 6-2, 6-4 para avanzar por primera vez a la final del US Open.

Antes de su duelo del viernes, Sharapova estaba invicta en 12 partidos que se fueron a tres set, y había ganado 78 partidos consecutivos en los que ganó la primera manga.

Azarenka enfrentará en la final a la ganadora del duelo entre Serena Williams y Sara Errani.

Por su parte, los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron el título de dobles para llegar a 12 trofeos de Grand Slam y fijar una nueva marca en la era de los abiertos.

Los mellizos estadounidenses derrotaron en la final 6-3, 6-4 a Leander Paes y Radek Stepanek, en un encuentro en el que no encararon un solo punto de quiebre en contra.

Con su coronación, los Bryan quebraron el empate de 11 títulos de Grand Slam que tenían con los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde.

"Siempre admiramos a los Woodies, y quitarles los récords es increíble porque idolatramos a esos tipos", comentó Mike. "Ellos son uno de los motivos por el que jugamos dobles". 

Tenis WTA, Maria Sharapova, Victoria Azarenka, US Open

Deja tu comentario