Tiros y heridos entre las barras de Boca

Las dos facciones de la hinchada Xeneize se enfrentaron camino al encuentro ante Unión y hay cuatro heridos de bala.

Por TELAM25/8/2012 - Santa Fe

Cuatro hinchas de Boca Juniors resultaron heridos de bala y otros tres fueron detenidos, tras enfrentarse este mediodía en el kilómetro 14 de la autopista Rosario-Santa Fe dos fracciones de la barra brava que responden a Mauro Martín y a Rafael Di Zeo, horas antes del partido frente a Unión, informaron fuentes policiales.

Según confirmaron a Télam las fuentes, Mauro Martín no resultó herido durante la pelea y Di Zeo no estaba en el lugar de los enfrentamientos.

Los cuatro heridos, dos de ellos de mayor gravedad pero que están fuera de peligro, pertenecen al grupo violento que encabeza Martín, mientras que los tres detenidos responden al sector que lideraba Di Zeo, precisaron a Télam los investigadores.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, repudió los hechos y dijo que “es increíble estas cosas que tenemos que sufrir en el fútbol".

"Nos preocupa y lo lamentamos muchísimo porque se podría haber evitado, esto estaba preanunciado”, añadió Angelici en declaraciones a Radio Mitre.

El cruce entre los dos bandos se produjo luego de que la policía hiciera regresar hacia Buenos Aires a unos diez colectivos con barras de Boca, ligados al sector que encabezaba Di Zeo, por no tener entradas, dijeron fuentes oficiales.

Los barras fueron demorados por la mañana en la localidad de Sauce Viejo, en el ingreso a Santa Fe, desde donde se dispuso que   regresaran hacia Buenos Aires, con custodia policial.

En horas del mediodía, los barras que responden a Di Zeo se cruzaron con los seguidores de Martín, en el kilómetro 14 de la autopista Brigadier López, sobre el puente de ingreso a la localidad de San Lorenzo, precisaron voceros del caso.

Según explicó a Télam el comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la policía de San Lorenzo, los hinchas que regresaban hacia Buenos Aires iniciaron la agresión al cruzarse con los del sector de Martín, ambos escoltados por las fuerzas de seguridad.

 “Los ataques se produjeron entre personas que viajaban en automóviles, que acompañaban a los colectivos”, detalló el comisario Rodríguez, y aclaró que “la gente de los colectivos no pudo bajar porque los llevábamos encapsulados”, es decir, con custodia policial pegada a los vehículos.

“Hubo disparos, botellazos y piedrazos”, precisó una fuente policial que participó del operativo, que describió la gresca como “una batalla campal” desde las banquinas de ambos lados de la autopista.

Como resultado del enfrentamiento, cuatro personas sufrieron heridas de bala: tres fueron internadas en el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria y fueron identificadas por la policía como Cristian Debaus (procedente de Longchamps); Brian Arroyo (Capital Federal) y Juan Cruz González (Merlo).

El cuarto herido, que no fue identificado, fue derivado al hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo y todos estaban fuera de peligro, dijeron fuentes de los centros de salud.

Según aseguró el comisario Rodríguez, Mauro Martín no estaba entre los heridos que fueron hospitalizados.

En tanto, la policía de San Lorenzo detuvo a dos personas que circulaban en un Peugeot 206 color negro, que fue apedreado y dado vuelta por los barras pertenecientes a la facción de Di Zeo, añadió Rodríguez.

Más tarde fue detenido en la autopista Rosario-Buenos Aires, en el peaje ubicado a la altura de la localidad santafesina de Fighiera, un tercer integrante de ese mismo grupo al que se le secuestraron 4 vainas de calibre 22, y 7 de calibre 32 “intactas”, precisaron los informantes.

Según confirmó el propio comisario Rodríguez, Di Zeo -ex jefe de la barra brava ´xeneize´ que fue desplazado por Mauro Martín cuando estuvo detenido- no participó del enfrentamiento.

José Monteleone, abogado de Di Zeo, confirmó más tarde que su patrocinado estaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo desligó “de forma absoluta” de los incidentes al asegurar que quienes participaron del enfrentamiento ya no le responden.

“Los protagonistas de los incidentes hasta hace un mes atrás respondían a Di Zeo, pero ya no”, dijo el abogado.

Luego de los incidentes, los hinchas que no contaban con las entradas correspondientes regresaron en los micros a la Capital Federal, escoltados por policías de la provincia de Santa Fe.

En tanto, los seguidores de Mauro Martín continuaron su viaje hacia el estadio de Unión, donde asistieron al partido.

Fútbol Argentino, Boca Juniors, Violencia, Barras

Deja tu comentario