¡Saldo en cero! La U y Santos empataron

Chilenos y brasileños no pudieron sacarse diferencias en el partido de ida de la Recopa Santander Sudamericana.

22/8/2012 - Chile

Universidad de Chile no pudo con Santos al igualar  sin goles en el Estadio Nacional, en el partido de ida de la Recopa Santander Sudamericana.

Los azules comenzaron con todo en Ñuñoa, pero la primera ocasión corrió por cuenta de los paulistas, cuando la estrella Neymar (9') aprovechó un error de la defensa y el meta Johnny Herrera, pero se demoró en definir. Luego, el portero local le sacó una gran chance a Paulo Henrique Ganso (15'), al desviar notablemente.

La jugada clave del encuentro se produjo a los 18 minutos, cuando el juez argentino Néstor Pitana cobró una falta de Sebastián Martínez sobre Neymar, al filo de la raya, pero fuera, como penal y el mismo ariete paulista mandó a las nubes el tiro, al resbalarse.

De ahí en más la 'U' fue mucho más que el 'Peixe', aunque pese a acercarse al arco de Rafael no tuvo claridad en la última puntada.

El segundo tiempo fue una continuación del primero, ya que los chilenos siguieron martillando y Enzo Gutiérrez (50') estuvo cerca.

En un lance de ida y vuelta, las defensas primaron sobre los atacante y Neymar estuvo a vestirse de gloria cuando estrelló el balón en el travesaño a los 88'.

Ahora los azules deberán ir a buscar la Recopa Sudamericana en el partido de revancha, el 26 de septiembre, en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista de Santos.

Recopa Sudamericana, Recopa Santander Sudamericana, santos, Universidad de Chile

Deja tu comentario