¡Final Eléctrico! Emelec eliminó a San Martín

Los peruanos ganaban y obligaban a los penales, pero en el último minuto los ecuatorianos empataron y se quedaron con la clasificación.

20/8/2012 - Lima

La Universidad San Martín empató 1-1 ante el Emelec de Ecuador, en cotejo jugado en el Estadio Monumental de Ate, resultado que lo dejó fuera de la siguiente fase de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012.

Los goles del encuentro fueron marcados `por Gianfranco Labarthe a los 9’ para los locales y Fernando Gaibor a los 93’ de tiro penal para el cuadro visitante.

El equipo “santo” inició las acciones con mucho ritmo y bastante intenso en los primeros minutos, superando al cuadro ecuatoriano y buscando los dos tantos que le daban la clasificación directa.

El primer avisto lo dio Josepmir Ballón a los 3 minutos, con un tiro desde fuera del área, luego de una buena jugada de Joel Sánchez, pero cuando el arco estaba despejado, su disparo salió por encima del arco visitante.

A los 9’, Gianfranco Labarthe anotó el gol que empataba la eliminatoria, luego de definir al palo derecho de Wilmer Zumba, tras un buen pase en profundidad de Ronald Quinteros.

Tras el tanto, el cotejo se empezó a jugar en el mediocampo y no se produjeron situaciones de peligro hasta cerca del final del primer tiempo, con un disparo desde fuera del área de Benjamín Ubierna (44’) que Zumba atajó.

En la segunda mitad, el cuadro ecuatoriano salió al campo con la intención de emparejar el marcador y clasificar a la siguiente ronda; pero el golpe de cabeza de Luciano Figueroa (49’) salió por encima del arco de  Leao Butrón.

Unos minutos después, a los 54’, Labarthe se pierde el segundo gol, cuando solo frente al arco intentó pasar el balón por entre las piernas del arquero rival, pero el guardameta reaccionó muy bien y evitó el tanto.

Luego los visitantes tuvieron varias oportunidades para empatar, a través de Quiñónez (58’), Marlon de Jesús (59’) y Figueroa (68’), quienes fallaron en el remate final ante el arco de la Universidad San Martín.

Finalmente, a los 92 minutos el árbitro cobró un penal por mano de Luis Cardoza en el área, el cual fue bien convertido por Gaibor, con un disparo que superó a Butrón.

Con este resultado, el cuadro ecuatoriano jugará en la próxima fase ante el Olimpia de Paraguay.

Ángel Cappa, Univerisdad San Martín, Emelec, Copa Bridgestone Sudamericana

Deja tu comentario