Federer pasó a la final en Cincinnati

El número uno del mundo derrotó a Wawrinka y se verá las caras en la definición con Novak Djokovic, verdugo de Del Potro.

Por EFE18/8/2012 - Cincinnati
El suizo mantendrá el número uno aunque pierda. (Getty Images)
El suizo mantendrá el número uno aunque pierda. (Getty Images)

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, disputará la final del torneo de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic tras derrotar en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6 (4) y 6-3.

Federer ganó al helvético, vigésimo sexto del mundo, en una hora y treinta y cinco minutos de encuentro.

En la primera semifinal, el tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso por 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, noveno mejor jugador en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y verdugo de 'Nole' en los pasados Juegos Olímpicos.

El jugador belgrandense cayó en Londres por 7-5 y 6-4 en el choque por la medalla de bronce ante el de Tandil, que se subió al tercer escalón del podio olímpico por detrás del escocés Andy Murray (oro) y del suizo Roger Federer (plata).

Djokovic solventó el encuentro frente a Del Potro en una hora y veintisiete minutos con la ayuda inestimable de un contundente primer servicio y un cien por cien de acierto en las seis oportunidades que el argentino tuvo de romperle el servicio.

Masters 1000 Cincinnati, Roger Federer, ATP, Stanislas Wawrinka

Deja tu comentario