El Ciclón se "Pinchó" ante Estudiantes

El equipo platense derrotó a los de Caruso Lombardi en su estadio y se lleva los tres puntos gracias a un buen gol de Román Martínez.

Por FOX SPORTS18/8/2012 - Buenos Aires
El Ciclón necesita puntos para engrosar el promedio. (Fotobaires)
El Ciclón necesita puntos para engrosar el promedio. (Fotobaires)

San Lorenzo careció por completo de juego, perdió 1 a 0 con Estudiantes en el Nuevo Gasómetro y dejó pasar la oportunidad de ubicarse como uno de los punteros del Inicial. Román Martínez anotó el gol.

Con este resultado, Estudiantes llegó a seis puntos, en tanto que San Lorenzo, que perdió el invicto y está en zona de descenso, se quedó con cuatro unidades. 

El equipo platense prevaleció en la primera media hora de juego, merced a su solidez defensiva, la presión en la mitad de la cancha y un mejor trato del balón en ataque. 

De hecho, no le cobraron un penal a los 6 minutos, por una mano de Nicolás Bianchi Arce ante un centro de Maximiliano Núñez. Y además tuvo tres chances de gol: Román Martínez (15m.), Gastón Fernández (21m.) y Guido Carrillo (23m.).

Pero más allá de eso, al equipo de Diego Cagna le faltó "punch" en los metros finales frente a un San Lorenzo desconocido. 

Es que el conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi falló en todas las líneas: se mostró frágil en el fondo, endeble en la mitad de la cancha y sin ideas en ataque.

San Lorenzo no tuvo fútbol por las bandas porque no gravitaron ni Julio Buffarini (por derecha) ni Martín Rolle (por izquierda). Y así quedaron aislados Franco Jara y Denis Stracqualursi, los dos puntas.

Pero pasada la media hora de juego, el equipo local contó con dos chances: Franco Jara (30m.) y Juan Mercier (38m.).

De esa manera, San Lorenzo mejoró su imagen, aunque estuvo lejos de ser superior a su rival.

El segundo tiempo fue similar al primero: más lucha que fútbol y una leve superioridad de Estudiantes, que a los 10 minutos le anularon un gol a Duván Zapata (ingresó por Gastón Fernández) y que estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Núñez (23m.).

San Lorenzo, más preocupado por cuidar el cero en su arco que por marcar en el otro, llegó con un par de remates de Denis Stracqualursi (12m.) y Franco Jara (29m.).

Sin embargo, sobre los 33 minutos, Zapata peinó un pelotazo largo  y Román Martínez, con una definición exquisita, puso el 1 a 0. 

Después hubo cambios de los entrenadores de ambos equipos, pero el resultado, por cierto justo, no se modificó. 

= Síntesis = 

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Luis Aguiar y Martín Rolle; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estudiantes de La Plata: Justo Villar; Marcos Angeleri, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna. 

Gol en el segundo tiempo: 33m. Román Martínez (E). 

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Duván Zapata por Fernández (E); 18m. Fabián Bordagaray por Rolle (SL); 21m. Marcos Gelabert por Braña (E); 37m. Julio Furch por Aguiar (SL) y Héctor Villalba por Alvarado (SL) y 38m. Leandro Benítez por Zapata (E). 

Amonestados: Aguiar (SL). Desábato y Gelabert (E).   

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Fútbol Argentino, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata

Deja tu comentario