Alianza derrotó al Huánuco

El equipo limeño abrió la Liguilla B y este triunfo le sirve para esquivar los puestos de descenso.

Por ANDINA18/8/2012 - Huánuco, Perú
El conjunto blanquiazul quiere retomar la buena senda. (Andina)
El conjunto blanquiazul quiere retomar la buena senda. (Andina)

Alianza Lima sumó tres importantes puntos al vencer por 2-1 a Léon de Huánuco en condición de visitante, en el primer partido de la Liguilla B del campeonato Descentralizado.

El equipo blanquiazul llegó a Huánuco con la necesidad de sumar para alejarse de los puestos de descenso y obtuvo las primeras tres unidades que disputó en el inicio de la segunda etapa del torneo.
Durante el primer tiempo, León de Huánuco asumió el control del partido y creó varias ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas por los delanteros Sergio Almirón y Ronaille Calheira.
En la segunda mitad, el equipo local mantuvo el trámite del partido a su favor, pero en el primer ataque claro de Alianza, Miguel Mostto anotó el 1-0 a favor de la visita, con un remate desde fuera del área cuando se jugaban 66 minutos.
Diez minutos después, Jorge Bazán aumentó la ventaja para el equipo limeño al culminar una jugada con un buen tiro de zurda que hizo inútil la reacción del portero local.
A los 80 minutos, Luciano Cardinalli descontó para León, tras aprovechar un rebote del arquero aliancista George Forsyth, quien pese al error, fue una de las figuras del encuentro gracias a las atajadas que realizó para impedir el empate.
En los minutos finales, el portero local, Juan Flores, y el preparador de arqueros aliancista, Francisco Pizarro, se enfrentaron a golpes dentro del campo de juego, por lo que el árbitro Georges Buckley decidió finalizar el partido.

León de Huánuco, Fútbol peruano, Alianza Lima, Descentralizado

Deja tu comentario